Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

49'ers de San Francisco

49'ers gana con drama y es 1 en la Nacional

Conquistaron el título divisional en el Oeste

Los 49'ers se impusieron de visita 26-21 a los Halcones Marinos. (AP)

Los 49'ers se impusieron de visita 26-21 a los Halcones Marinos. (AP)

AP

El camino al Super Bowl en la Conferencia Nacional pasará por San Francisco, algo que no ocurría desde 1997. Pero estuvo a punto de desviarse a otra ciudad.

Los 49'ers conquistaron el título divisional en el Oeste y la primera posición de la conferencia en los playoffs ayer, al imponerse 26-21 sobre los Seahawks de Seattle, gracias a que el linebacker novato Dre Greenlaw frenó a Jacob Hollister en cuarta y gol, apenas a unos centímetros de la zona prometida.

San Francisco no ganaba la corona divisional desde 2012. Esta vez aseguró además la ventaja de local durante la postemporada en la Nacional al silenciar a un público de Seattle, donde los Seahawks buscaban ganar la división y festejar así el regreso de Marshawn Lynch a sus filas.

Pero hizo falta revisar la repetición en video antes de que San Francisco pudiera celebrar su título.

Seattle tuvo la posesión en su yarda 27 con 2:27 minutos por disputarse y en desventaja por cinco puntos. Russell Wilson condujo a los Seahawks a la yarda uno de San Francisco y, en cuarta y 10, conectó con John Ursua para un avance de 11 yardas, hasta la uno.

Wilson azotó el balón, pero se sancionó a Seattle por un retraso de juego en segundo down, cuando imperó la confusión sobre si Lynch ingresaría en el partido. Relegado a la yarda seis, Wilson envió dos pases incompletos.

En cuarta y gol, Hollister atrapó un pase bajo, pero fue derribado por Greenlaw. La repetición confirmó que Hollister cayó antes de que el balón llegara a la línea, y los 49'ers desataron la celebración en casa ajena.

Leer más de Deportes

Escrito en: 49ers de San Francisco Super Bowl

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 49'ers se impusieron de visita 26-21 a los Halcones Marinos. (AP)

Clasificados

ID: 1657646

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx