Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América confirma a dos refuerzos para el Clausura 2020

Alonso Escoboza y Luis Fuentes se vestirán de amarillo para el próximo torneo

En redes sociales, el América dio a conocer sus dos primeros refuerzos para el Clausura 2020. (TWITTER)

En redes sociales, el América dio a conocer sus dos primeros refuerzos para el Clausura 2020. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

A horas de pelear el último capítulo de la final del Apertura 2019, el América hizo oficial, en redes sociales, a sus primeros dos refuerzos, Alonso Escoboza y Luis Fuentes.

Ambos son mexicanos y estarán en labores defensivas; sin embargo, uno es elogiado y el otro duramente criticado por la fanaticada azulcrema.

Alonso Escoboza ya pertenece al Nido de Coapa, luego de su paso por el Querétaro, donde jugó en calidad de préstamo; sus derechos federativos estaban en manos del Club Tijuana.

Escoboza, de 26 años de edad y originario de Ahome, Sinaloa, jugó como lateral por izquierda con Gallos y marcó tres goles en el Apertura 2019, pero también se desempeña como volante, tal y como lo hizo en su paso por los Dorados de Diego Maradona; jugó para Jaguares de Chiapas, Puebla, Tijuana, Santos y Necaxa.

Por su parte, Luis Fuentes fue confirmado como nuevo elemento para el torneo Clausura 2020 y regresa a la Ciudad de México procedente de los Xolos, situación que deja ver la sólida relación del cuadro capitalino con el fronterizo.

Fuentes, de 33 años y nacido en Othón P. Blanco, Quintana Roo, tuvo un gran recorrido por los Pumas, con el que debutó en Primera División en marzo de 2009. En 2017 se marchó a préstamo a Monterrey y un año más tarde pasó a los Xolos.

Sin embargo, al filtrarse fotografías donde el lateral realizaba exámenes médicos con América, la afición lo "reventó" en redes sociales, por su edad y su pasado auriazul; sólo disputó cinco juegos del AP2019.

Escoboza y Fuentes presentaron pruebas físicas a mediados de la semana y se espera que sean presentados ante los medios de comunicación durante la fecha 1 del torneo venidero, semana en la que América gozará de descanso.

Por el momento, América sigue en labores para que su tercer refuerzo sea un defensa central de Sudamérica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alonso Escoboza Luis Fuentes Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En redes sociales, el América dio a conocer sus dos primeros refuerzos para el Clausura 2020. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1657479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx