Gómez Palacio

Terminarán en enero puente El Centenario.

RAFAEL IBARRA CAMACHO

Realiza titular de la Secope recorrido de supervisión.

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- La secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Graciela Mendiola Ortiz, realizó un recorrido para supervisar el avance del puente El Centenario en el cruce de los bulevares Rebollo Acosta y Ejército Mexicano, la obra será terminada a finales de enero y no en diciembre como se pretendía para empatarla con las fiestas del Centenario del municipio.

La funcionaria informó que para darle seguimiento a los trabajos que realiza la constructora que ganó la licitación de esta obra que tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos, estarán realizando visitas una vez por semana para checar los avances y corroborar que se realicen de acuerdo a calendario.

Hasta el día de ayer la obra registraba un avance del 10.82 por ciento, que a decir de los empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), se ajusta al calendario que se tenía marcado para esta fecha.

Mendiola Ortiz afirmó que la constructora no tuvo problemas con las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni con los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasan por este crucero.

Para evitar interferencias la CFE instaló una torre a escasos metros del bulevar Ejército Mexicano, del lado del fraccionamiento Santa Rosa y de esta forma elevó la altura de las líneas, mientras que Pemex modificó el trazo de la tubería para permitir que la constructora continuara con los trabajos sin dañar la red.

La secretaria descartó que la obra pueda estar terminada en diciembre como se había manejado en un inicio, y explicó que de acuerdo al calendario que tienen la conclusión de la obra se tiene proyectada para finales de enero, esto si no se genera algún retraso porque hay obras inducidas que se deben realizar y llevan algo de tiempo.

Por último, la funcionaria dijo que se está elaborando el estudio para empezar a proyectar la ampliación a ocho carriles del bulevar Ejército Mexicano, porque es una obra que se debe llevar a cabo para darle continuidad a la ampliación que se está realizando en el estado de Coahuila.

Como se informó en anteriores ocasiones, por debajo del puente se diseñará un flujo continuo para que los vehículos que van del Rebollo Acosta a la carretera a Linamar puedan tener flujo continuo, además se adecuará una serie de ramales semaforizados para darle mucha fluidez al tráfico. Actualmente este crucero cuenta con un aforo de aproximadamente 13 mil vehículos.

Sin luz.

Por falta de pago la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó la luz a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), por este motivo los empleados no pudieron realizar algunas de sus actividades normales dentro de su oficina, que está ubicada en la avenida Sinaloa.

Emilio Flores Vega, delegado de la Secope en la Región, reconoció que la paraestatal les suspendió el suministro de energía eléctrica ayer por la mañana, esto porque la dependencia estatal no pagó oportunamente el cobro del bimestre que ascendía a 17 mil pesos.

Cuestionada sobre esta situación, la secretaria, Graciela Mendiola Ortiz, aseguró que no estaba enterada porque había llegado directamente a su supervisión del puente Centenario, pero aseguró que daría instrucciones para que de inmediato se solucionara esta situación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx