Gómez Palacio

Mantiene Universidad Interamericana sus inscripciones abiertas

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Universidad Interamericana para el Desarrollo, que forma parte del complejo educativo Anáhuac, mantiene sus inscripciones abiertas y está próxima a iniciar cursos en Gómez Palacio.

Francisco Velasco Landeros, coordinador de Promoción, refiere que el sistema de estudios de esta institución es cuatrimestral, donde los alumnos pueden tener, en dos años, el nivel de técnico superior universitario y en tres años, la licenciatura.

La Universidad Interamericana para el Desarrollo ofrece las carreras de Comunicación, Derecho, Mercadotecnia, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Diseño e Industria del Vestido, Tecnología Educativa, Contabilidad, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y recientemente, se implementó la maestría en Educación.

Velasco Landeros explica que, para la maestría, los alumnos sólo asisten los viernes y sábados por la tarde, sin pago de inscripción, además se estudia en un lapso de un año con tres meses. Señala que las tres características fundamentales de esta universidad en todos sus sistemas de estudio es que los tiempos son más reducidos, los costos económicos y la calidad educativa de excelencia, pues forman parte del complejo Anáhuac.

Este sistema de estudios sólo permite un grupo por carrera, de 20 alumnos. El coordinador de Promoción dice que la mayoría de las carreras están próximas a cerrarse para este nuevo cuatrimestre. Indica que la remodelación en el segundo piso de Plaza Imagen, donde se ubicará la universidad, ya comenzó.

Sin embargo, ésta no será la ubicación definitiva. En un plazo de tres a cuatro años, se tiene contemplado el cambio a instalaciones más amplias en la zona industrial de Gómez Palacio.

Oportunidad.

En el área de licenciatura, la Universidad

Interamericana para el Desarrollo ofrece a los alumnos la oportunidad de realizar prácticas profesionales de tiempo completo, donde los jóvenes asisten ocho horas diarias a una empresa relacionada con lo que estudian. Los maestros los visitan y asesoran en la compañía, sin necesidad de que los estudiantes acudan a clases.

* De entrada, el proyecto inicial se ubica en bulevar Miguel Alemán y avenida

Aldama, pero ya se tienen

contempladas hectáreas en la zona

industrial de Gómez Palacio, donde se instalará en definitiva la universidad, en un plazo de tres a cuatro años.

* Para mayores informes, los teléfonos son el 712-61-02 y 723-60-00.

FUENTE: Universidad Interamericana para el Desarrollo

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 165742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx