Columnas Social

SU SALUD BUCAL

SU SALUD BUCAL

SU SALUD BUCAL

DRA. LILIANA ACUÑA CEPEDA
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.— Eleonor Roosevelt.

CREACIÓN DEL EDIFICIO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA HISTORIA

TERCERA PARTE

Con la remembranza de la creación del edificio de la Facultad de Odontología, investigamos, de ser una profesión muy joven, la odontología, inicia a fines de 1800, en 1970 se registraron 10,345 odontólogos, a nivel nacional en 2012, se registran ya 160, 541.

La Escuela de Odontología Unidad Torreón, hoy Facultad, en 1961, fuimos la numero 15 en fundarse, en 2013, la investigación da 156 facultades y escuelas de odontología.

En un ranking publicado por el periódico El Universal de México, se enlistan las mejores universidades en odontología: el primer lugar lo ocupa la UNAM.

Torreón sigue manteniendo su importancia a la fecha es de la numero 14 de las mejores universidades del país. Esto es un gran orgullo para todos los egresados, alumnos y maestros, continuar con esta calidad.

1969, la generación IX que estrena este edificio en primer año la IX, Dr. José Luis Orozco, Dr. Jesús Zermeño Salazar, maestros, de la Facultad, Dr. Saúl Gutiérrez C. La V Generación fue la primera que se gradúa en el auditorio de la Facultad, entre ellos el Dr. Sergio Alfaro Zamora, en 1970, posteriormente Director de esta. Todos los que egresamos de esta hermosa escuela, posteriomente facultad, tenemos una joya en todos los sentidos, me siento muy orgullosa de haber sido parte de estas generaciones, y celebrar este acontecimiento tan hermoso. El estudio de esta profesión: estomatología, odontología, es muy completa, importante y necesaria, invitando al gremio odontológico a sumar esfuerzos por esta dignificación, y a la comunidad, a comprender, la salud oral, básica para la salud integral.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Su salud bucal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

SU SALUD BUCAL

Clasificados

ID: 1657374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx