Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2020

Santos Laguna golea a la UACH en duelo amistoso

Guerreros obtuvieron su segunda victoria en la pretemporada

Brian Lozano marcó el tercer tanto de los Guerreros.

Brian Lozano marcó el tercer tanto de los Guerreros.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna obtuvieron su segunda victoria en la pretemporada, al imponerse ayer 3-0 al representantivo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en partido disputado en la cancha del Estadio Corona.

Julio Furch, Gerardo Arteaga y Brian Lozano fueron los encargados de marcar los goles para el equipo Albiverde, que encontró buena oposición por parte de las Águilas que militan en la segunda división del futbol profesional mexicano, quienes encajaron las anotaciones hasta el segundo tiempo. El encuentro se disputó a puerta cerrada y fue aprovechado por Guillermo Almada para observar en acción a gran cantidad de elementos, quienes están apenas tomando ritmo futbolístico, a dos semanas de iniciar la competencia en el Clausura 2020.

EL PARTIDO

La escuadra albiverde saltó a la cancha con Jonathan Orozco en la portería, Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Matheus Dória y Gerardo Arteaga en la línea defensiva, Diego Valdés, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán y Brian Lozano en la mitad de la cancha, además de Eryc Castillo y Julio Furch en el ataque, lo que ya se perfila como el once titular del uruguayo Almada, para encarar el próximo torneo. A pesar de que los Guerreros fueron dominantes durante la primera mitad del encuentro, que se jugó con los dos tiempos oficiales de 45 minutos cada uno, no lograron cristalizar esa superioridad para reflejarla en el marcador, por lo que se fueron empatados sin goles, al medio tiempo, también los futbolistas fueron afectados por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron a esa hora, en el sector norte de la ciudad.

El ecuatoriano Ayrton Preciado ingresó durante el complemento para sustituir a Fernando Gorriarán y fue precisamente durante esa segunda parte, que cayeron los goles, inaugurando el marcador Julio Furch con un certero cabezazo, anticipando la marca tras un servicio de Van Rankin, cuando corría el minuto 60.

El propio "Emperador" Furch colaboró con la segunda anotación, sirviendo de "poste" ante un buen desborde de Gerardo Arteaga por la banda izquierda, quien en base a velocidad, superó a su marcador tras el servicio de Furch, se colocó frente al guardameta y disparó cruzado para mover las redes mientras el cronómetro marcaba 77 minutos.

Brian Lozano fue el encargado de marcar el tercer tanto santista, cuando restaban 5 minutos para la finalización del encuentro, el "Huevo" desbordó en el límite del área y al entrar en la media luna, disparó un cañonazo que no pudo detener el portero, para decretar las cifras definitivas. Un segundo compromiso se realizó en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, el cual sirvió para darle minutos de juego al resto del plantel y a elementos pertenecientes a la cantera santista que aspiran a llegar al primer equipo.

Santos tendrá otro partido amistoso de preparación más, el próximo sábado 4 de enero de 2020, visitando a los Tigres en Monterrey, Nuevo León, en la que será ya la semana previa al inicio del torneo.

Por lo pronto, se seguirán preparando en la tercera fase de la pretemporada, con entrenamientos en Territorio Santos Modelo, aunque harán una ligera pausa a mitad de semana, para disfrutar de la fiesta de Año Nuevo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brian Lozano marcó el tercer tanto de los Guerreros.

Clasificados

ID: 1657354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx