Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reivindican atentado

AGENCIAS

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque del martes en el que murieron siete militares en la provincia de Soum, en el norte de Burkina Faso, donde también fallecieron al menos 35 civiles y otros once soldados, de los cuales los yihadistas no se responsabilizaron.

En un comunicado publicado hoy en Telegram por la agencia afín al grupo terrorista, Amaq, el grupo indicó que "los soldados del califato atacaron la base donde se desataron combates con diferentes tipos de armas, lo que causó la muerte de siete soldados y otros heridos".

El comunicado, cuya veracidad no ha podido ser confirmada, detalló que antes de que estallaran los combates "un caballero del califato" se dirigió con un coche hacia la base militar del Ejército en la ciudad de Arbinda e hizo detonar el vehículo, lo que causó víctimas mortales y heridos que no se especificaron.

El pasado 25 de diciembre al menos 35 civiles, la mayoría mujeres, y 18 soldados murieron en una emboscada en la provincia de Soum, pero el EI no se responsabilizó del resto de las víctimas.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1657136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx