Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John y Sam Mendes , Dama y Caballero del Imperio Británico

En reconocimiento a sus labores en el mundo del espectáculo

Títulos. La actriz Olivia Newton-John y el cineasta Sam Mendes, fueron nombrados Dama y Caballero del Imperio Británico. (ARCHIVO)

Títulos. La actriz Olivia Newton-John y el cineasta Sam Mendes, fueron nombrados Dama y Caballero del Imperio Británico. (ARCHIVO)

EFE

La actriz australiana Olivia Newton-John, famosa por su participación en el filme Grease, y el director de cine Sam Mendes, fueron nombrados ayer Dama y Caballero, respectivamente, del Imperio Británico, en reconocimiento a sus labores en el mundo del espectáculo.

El nombre de Newton-John, nacida en el Reino Unido, y el de Mendes aparecen en la lista de títulos honoríficos que concede cada año la reina Isabel II, bajo la recomendación del Gobierno, a los ciudadanos que se han destacado en distintas disciplinas.

La actriz, de 71 años, tiene una larga carrera en el mundo de la música y el cine, pero es recordada sobre todo por su papel de Sandy en el filme Grease, en el que compartió reparto con John Travolta. "Estoy sumamente emocionada, honrada y no tengo palabras para agradecer el haber sido incluida en este apreciado grupo de mujeres que han recibido este distinguida condecoración antes que yo.

Gracias al primer ministro (Boris Johnson) y al comité de honores por recomendarme y, por supuesto, a Su Majestad la Reina por haber aprobado con dignidad (el título de) Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico", señaló la actriz a los medios.

"Nacida en Cambridge, estoy muy orgullosa de mis antepasados británicos y aprecio mucho haber sido reconocida de esta manera por el Reino Unido", agregó la actriz, que a lo largo de su vida ha tenido que luchar hasta en tres ocasiones contra el cáncer.

Por su parte, el cineasta Sam Mendes, que dirigió dos películas de James Bond -Skyfall y Spectre-, admitió a los medios sentirse "asombrado, encantado y muy orgulloso" de recibir el título de "sir".

Agregó que tiene una "gran deuda de gratitud" hacia todos los actores, escritores, diseñadores, productores y técnicos con los que ha trabajado y que, sin ellos, él no estaría recibiendo el título.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Olivia Newton-John Sam mendes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Títulos. La actriz Olivia Newton-John y el cineasta Sam Mendes, fueron nombrados Dama y Caballero del Imperio Británico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1657126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx