Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez deja al Atlas y llega al Puebla

Jugará a partir del Clausura 2020 en una transferencia definitiva

El paraguayo llega a su sexto equipo en el futbol mexicano. (ARCHIVO)

El paraguayo llega a su sexto equipo en el futbol mexicano. (ARCHIVO)

EFE

El mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez, uno de los extranjeros de más calidad en el futbol mexicano en los últimos 10 años, se convirtió en el nuevo fichaje del Puebla, anunció la institución.

El Puebla confirmó en un comunicado a los medios que Martínez, de 33 años, llegó a un acuerdo con el que jugará a partir del Clausura 2020 en una transferencia definitiva.

Originario de Luque, Martínez fue parte de las selecciones paraguayas finalistas de las Copa América de 2011 y 2015 y en México suma un par de títulos de liga con Monterrey, dos con el América y uno con el Santos Laguna, además de ganar tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf, dos con las Águilas y una con Rayados.

Se trata de un volante con pasta de líder, habilidoso con la pelota y potente, lo cual lo convierte en un buen cobrador de tiros libres.

Debutó en el 2003 en el Libertad de su país, con el que obtuvo cinco títulos antes de emigrar en el 2009 al Monterrey para después vestir las camisetas de Atlante, América, Santos Laguna y Atlas.

Osvaldo es el tercer extranjero fichado por el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso para el Clausura, luego de la firma hace unas horas del defensa uruguayo Maximiliano Araújo, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol de su país, y un poco antes del goleador argentino Christian Menéndez.

Después de terminar en el penúltimo lugar del pasado torneo Apertura, el Puebla se prepara para ser protagonista del Clausura y de momento ha fortalecido con extranjeros su defensa, su medio campo y su delantera.

Aunque en el 2020 la prioridad del conjunto será alejar la amenaza del descenso, Reynoso ha insistido en jugarle de igual a los favoritos y tratar de clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Osvaldo Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El paraguayo llega a su sexto equipo en el futbol mexicano. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1657096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx