Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Matan a custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago

Es el segundo ataque hacia elementos de penitenciarios

La FGE señaló que se procesa la escena del crimen y ofreció que más adelante dará información.

La FGE señaló que se procesa la escena del crimen y ofreció que más adelante dará información.

AGENCIAS

Un comando atacó y privó de la vida a dos custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago la mañana de este viernes, en la carretera Valle de Santiago-Huanímaro, a menos de 400 metros de distancia del penal.

Varios hombres armados interceptaron a los oficiales penitenciarios que se desplazaban en un vehículo Jetta color azul en la comunidad Noria de Mosqueda, en donde los abatieron a balazos, y al frente del vehículo colocaron un mensaje escrito en una cartulina fosforescente; luego dieron a la fuga. Minutos antes los custodios habían concluido su turno.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército llegaron a la escena del crimen, en tanto que otros oficiales realizaron un operativo en las carreteras y caminos vecinos en busca de los responsables, sin reportar resultados.

Agentes de Investigación Criminal y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron los elementos balísticos, trasladaron el Jetta azul a una pensión y los cadáveres al Servicio Médico Forense de Irapuato.

La FGE señaló que se procesa la escena del crimen y ofreció que más adelante dará información sobre los hechos, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Eje de Seguridad no han dado a conocer los nombres de los fallecidos, ni dado una postura sobre el ataque a su personal.

Este es el segundo ataque que sufren elementos de Seguridad Penitenciaria en las cercanías del Cereso Mil con saldos fatales, pues el pasado 19 de septiembre cinco custodios fallecieron y dos fueron lesionados en una emboscada en la carretera estatal Salamanca-Pueblo Nuevo.

Además el 11 de febrero pasado, pistoleros asesinaron al jefe de custodios del Cereso de Valle de Santiago, Edgar González, en la capital del estado, y el 11 de octubre pasado, en Pénjamo, mataron a tiros a otro custodio del mismo penal, identificado como Cástulo.

El Cereso Mil, clasificado como un centro de reclusión de mediana seguridad, alberga a internos implicados de delitos de secuestros, multihomicidios, y otros relacionados con drogas y de competencia federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: CERESO MIL VALLE DE SANTIAGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La FGE señaló que se procesa la escena del crimen y ofreció que más adelante dará información.

Clasificados

ID: 1657064

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx