Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Radio Disney sale del aire, confirman

Se transmitía en la frecuencia 99.3 FM

Será a través de las redes sociales que Radio Disney informará sobre las novedades del futuro.

Será a través de las redes sociales que Radio Disney informará sobre las novedades del futuro.

AGENCIAS

Radio Disney, que hasta este miércoles 25 de diciembre se transmitía en la frecuencia 99.3 FM, salió del aire después de que Disney y Acir terminaran la relación que las unía en el desarrollo del formato de ese programa.

En un comunicado, informaron que desde este jueves 26 de diciembre Radio Disney dejó de transmitirse en las estaciones de Grupo Acir en la Ciudad de México y en las 11 ciudades del interior del país donde llega la señal.

"Tanto The Walt Disney Company México como Grupo Acir enfocarán sus esfuerzos y recursos en nuevos proyectos de manera independiente, continuando con el compromiso de ofrecer productos y contenidos de calidad en sus plataformas", informaron las compañías.

Sin embargo, en la página de internet del programa de radio se menciona que Radio Disney México se prepara para un siguiente paso.

"Este 2020 tendremos novedades para ti y próximamente estaremos de regreso con nuevas coordenadas para que sigamos viviendo la música como siempre: juntos", asegura la estación.

Será a través de las redes sociales en las que Radio Disney informará sobre las novedades del futuro de este programa.

En 2013 se lanzó Radio Disney en México, y de acuerdo con Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi), la estrategia de la empresa era posicionar el nombre de la compañía a pesar de que los contenidos radiofónicos no fueran de corte infantil.

"Esto existe en muchos países de América Latina donde se escucha Radio Disney con una programación genérica y, es eso, buscar un posicionamiento de la marca vía alguna estación y sin requerir el solicitar una frecuencia", comentó Bravo.

Por otra parte, el presidente de la Amedi dijo que Acir está buscando cambiar su estrategia, pues ha tenido muchos cambios en sus estaciones y radiodifusoras, y seguramente Disney buscará otra emisora de mucha audiencia como lo hace en varios países de la región.

Radio Disney opera en Chile, Bolivia, Argentina, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú y República Dominicana.

Disney lleva a cabo el proceso de fusión con Fox y prepara el lanzamiento de su plataforma de streaming Disney+ en América Latina.

¿QUIÉN LO SINTONIZABA?

Los radioescuchas de este programa eran principalmente mujeres, con 70 % de la audiencia, y hombres, con 30 %, además abarcaba un amplio sector generacional de entre 13 años y 44 años de edad, de acuerdo con datos de Grupo Acir publicados en su portal.

Radio Disney se escuchaba principalmente en los hogares con 51 %, seguido por los trayectos en el auto, con 19 %; en el transporte, con 13 %; en la oficina, 11 %, y otros, con 5 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Radio Disney

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será a través de las redes sociales que Radio Disney informará sobre las novedades del futuro.

Clasificados

ID: 1657045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx