Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Monterrey

Rayados ganan con un golazo al América

Monterrey toma ventaja en la final gracias a una chilena de Rogelio Funes Mori en los últimos minutos

AP

Rogelio Funes Mori anotó un golazo en el tiempo agregado y Monterrey remontó para derrotar 2-1 al América, en el choque de ida de la final del torneo Apertura 2019.

El volante Carlos Rodríguez anotó en su propio arco a los 43 mibnutos para adelantar a las Águilas. Stefan Medina niveló por los locales apenas un minuto más tarde y el delantero argentino Funes Mori prodigó una chilena que significó la ventaja en el cuarto minuto de descuento.

El partido de vuelta se realizará el domingo por la noche en el estadio Azteca. A diferencia de las rondas previas, el tanto de visitante no es un criterio para definir a un ganador en la final.

Monterrey tratará de preservar su delantera para ganar el quinto cetro de su historia y el primero desde el Clausura 2010.

Los Rayados, que finalizaron en tercer lugar en el Mundial de Clubes, intentan ser el primer equipo en alzar una copa luego de participar en una justa mundialista.

América, que jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, tendrá que remontar si quiere obtener el 14to cetro de su historia y el quinto en lo que va de la década..

DOMINIO LOCAL

Monterrey generó los primeros tiros a puerta, con intentos de Jesús Gallardo y de Funes Mori, pero América tuvo la más clara a los 27, en un potente disparo del argentino Guido Rodríguez que fue rechazado con apuros por su compatriota Marcelo Barovero.

Cuando mejor jugaban los locales, las Águilas tomaron la ventaja. Henry Martín le dio un pase al uruguayo Federico Viñas y Rodríguez, en su intento por despejar, mandó la pelota al fondo de su arco con la pierna izquierda.

DISPAROS a gol tuvieron los Rayados en el juego;

América tiró dos veces con dirección a puerta.

La respuesta vino un minuto después, cuando Medina recibió un pase dentro del área en una jugada a pelota detenida. Convirtió con un tiro rasante que le pasó entre las piernas al arquero Guillermo Ochoa.

En primera instancia el gol fue anulado por un fuera de juego. Mediante el videoarbitraje (VAR) se determinó que Medina estaba en posición reglamentaria, y el encuentro se fue nivelado al descanso.

SUFREN EXPULSIÓN

Las Águilas se quedaron con 10 jugadores a los 52 por la expulsión de Sebastián Córdova, por una falta sobre el zaguero argentino Lionel Vangioni. El árbitro Luis Enrique Santander recurrió de nuevo al VAR, y cambió una tarjeta amarilla por roja directa.

En desventaja numérica, el entrenador de América, Miguel Herrera, realizó una sustitución para replegar a su equipo y apostar al contragolpe. La apuesta funcionó largo rato, porque Monterrey solo le generó peligro a los 68 minutos, con un disparo del colombiano Dorlan Pabón que fue desviado con apuros por Ochoa.

Las Águilas amenazaron incluso a los 82' con un intento del colombiano Nicolás Benedetti que se fue ligeramente desviado en su última oportunidad de gol en el partido.

A los 90, los Rayados estuvieron cerca de darle la vuelta con un remate de cabeza del delantero holandés Vincent Janssen que fue desviada con una espectacular atajada de Ochoa.

Cuando expiraba el partido, Funes Mori recibió un centro de espaldas dentro del área y se lanzó la chilena que entró a media altura por el costado izquierdo de Ochoa, que no alcanzó a desviar el remate. Exasperado, Ochoa reclamó sin éxito una supuesta falta en su contra.

Herrera confía en remontar en el Azteca

Miguel Herrera, técnico del América, dijo desconocer las razones por las que el árbitro Luis Enrique Santander no acudió al VAR para revisar una posible falta sobre el portero Guillermo Ochoa, previo al segundo gol de Monterrey.

“No entiendo por qué el árbitro no va al VAR a revisar la jugada, el VAR está para ayudar, ya no le podemos reclamar al árbitro, la decisión final es de árbitro”, dijo.

El “Piojo” dejó en claro que su escuadra tiene los argumentos para darle la vuelta el domingo en el estadio Azteca y lograr el título.

“El equipo se va reponer, cerramos bien los espacios, hay que trabajar y en el Azteca le daremos la vuelta. El equipo hizo un buen trabajo, la ventaja es mínima y le daremos la vuelta. Hay mucha (confianza)”, apuntó.

Reiteró que tiene “confianza en el grupo, se mata por conseguir los resultados, hicimos un partido bueno, se nos escapa un partido que pudo haber sido mejor, hay que ganar para levantar la copa”.

Reconoció que necesitan una mayor concentración en las acciones de táctica fija, ya que los Rayados lograron sus anotaciones por esa vía.

“Me parece que debimos haber estado más atentos en la pelota parada, debemos estarlo, desafortunadamente en esa falta de atención recibimos los goles, con un hombre menos es difícil mantenerse en la pelea, pero le iremos a dar la vuelta en Ciudad de México”, sentenció.

Rogelio Funes Mori anotó un golazo en el tiempo agregado y Monterrey remontó para derrotar 2-1 al América, en el choque de ida de la final del torneo Apertura 2019. (EFE)

Rogelio Funes Mori anotó un golazo en el tiempo agregado y Monterrey remontó para derrotar 2-1 al América, en el choque de ida de la final del torneo Apertura 2019. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: club monterrey Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rogelio Funes Mori anotó un golazo en el tiempo agregado y Monterrey remontó para derrotar 2-1 al América, en el choque de ida de la final del torneo Apertura 2019. (EFE)

Clasificados

ID: 1656759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx