Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Lagunera entrena con la selección nacional de boxeo

Busca clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Joycelyn García ha salido avante en las eliminatorias previas, con todo y que aumentó la exigencia al admitir a boxeadoras profesionales. (ESPECIAL)

Joycelyn García ha salido avante en las eliminatorias previas, con todo y que aumentó la exigencia al admitir a boxeadoras profesionales. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Mentalizada al máximo para conseguir su objetivo y cumplir el sueño de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la lagunera Joycelyn García se entrena al límite con la selección mexicana de boxeo, en una concentración realizada en Guadalajara, Jalisco.

MÁXIMA EXIGENCIA

Junto al resto de los jóvenes peleadores que se ganaron su lugar en este selectivo nacional, "Joyce" se prepara al máximo bajo la batuta de los entrenadores, realizando doble y en ocasiones hasta triple sesión de entrenamiento en el mismo día. La programación de estos deportistas de alto rendimiento, implica despertar a las seis de la mañana, para comenzar el día con una carrera de 8 a 10 kilómetros, mientras que a las 13:00 horas realizan una sesión de trabajo en el gimnasio, con pesas y aparatos que les ayudan a mejorar en su fortaleza física.

Posterior al trabajo en el gimnasio, se colocan los guantes para realizar su personalizada sesión de boxeo, con las que afinan los detalles en la guardia y en el ataque, con miras a estar lo mejor preparados posibles para la próxima eliminatoria. Los seleccionados nacionales encararán la siguiente fase durante el mes de febrero del año 2020, peleando ante púgiles mexicoamericanos, quienes pueden ser profesionales o amateur, serán peleas de 8 a 10 rounds, en un torneo que tendrá como sede la misma ciudad de Guadalajara, Jalisco.

SACRIFICIOS

Los peleadores seleccionados se mantienen bajo una estricta vigilancia y disciplina, incluso siendo las festividades decembrinas, haciendo el sacrificio de pasar estas fechas tan especiales, lejos de sus respectivas familias, en pos de perseguir su sueño de logar calificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, entendiendo los entrenadores que se trata de deportistas jóvenes y alegres, se realizó una convivencia para festejar la Noche Buena, cantando los versos tradicionales de la posada y rompiendo la piñata, dando un poco de colorido a la concentración deportiva.

Junto a Joycelyn García, está representada La Laguna con Jennifer "La Brava" Carrillo, quien participó este año en Juegos Olímpicos de la Juventud.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joycelyn García ha salido avante en las eliminatorias previas, con todo y que aumentó la exigencia al admitir a boxeadoras profesionales. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1656750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx