Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplicarán multas en operativo antialcohol en Matamoros

El pasado fin de semana, solo se realizaron llamadas de atención

A partir de este viernes y hasta el día último del año, se llevará a cabo el operativo Alcoholímetro. (EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA)

A partir de este viernes y hasta el día último del año, se llevará a cabo el operativo Alcoholímetro. (EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque el pasado fin de semana se reactivó el operativo Alcoholímetro en Matamoros, sólo con llamadas de atención a los conductores que se detectaron en estado de ebriedad y con aliento alcohólico, a partir de este fin de semana se aplicarán las infracciones correspondientes a quienes se detecten bajo los influjos del alcohol.

Daniel Rivera, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que con la puesta en marcha del operativo, se detectaron alrededor de 17 personas bajo los efectos del alcohol, a quienes únicamente se les llamó la atención, pues la idea es crear conciencia sobre los peligros a los que se exponen.

Dijo que de los 17 conductores que se detectaron, a la mayoría se le acompañó a su domicilio debido al estado en el que se encontraban, y otros tantos, se les invitó a que fuera otra persona la que condujera la unidad.

Pero será a partir de hoy viernes, cuando las medidas se agudicen contra quienes se detecten en estado inconveniente. El funcionario, dijo que las sanciones van desde los 3 mil 500 hasta los 6 mil 800 pesos, así como el decomiso de la unidad, la cual será enviada al corralón. "Aquí lo que buscamos es evitar que conduzcan en estado de ebriedad", dijo el titular de Tránsito y Vialidad.

Rivera comentó que el operativo iniciará este viernes y seguirá hasta después de la celebración de Año Nuevo este fin de semana. Serán dos filtros de revisión los que se instalen en la ciudad, los cuales se ubicarán en diversos puntos.

En los filtros participan elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de Tránsito y Vialidad.

"Serán aleatorios (los filtros), si está tranquilo en un crucero, nos moveremos a otra vía", comentó el titular de la citada dependencia.

Como parte de la revisión, se verificará que cuenten con su documentación, así como con su licencia para conducir, tarjeta de circulación y seguro, en el caso de los vehículos de procedencia extranjera.

En esta celebración de fin de año y en el que se espera obtener un saldo blanco, el titular recomienda: "si va a tomar, que pongan a otra persona a conducir o en su defecto, si ven a una unidad de Seguridad Pública y si es necesario, pedirles que los acompañen a sus viviendas, pueden contar con el apoyo de nosotros, porque esa fue la orden del alcalde (Horacio Piña)".

El funcionario espera que al final de las fiestas decembrinas, el saldo sea blanco.

Así mismo, el director de Vialidad aseguró que el operativo Alcoholímetro continuará por tiempo indefinido, "esa es la indicación del alcalde, pero en estas fechas vamos a agudizar el operativo", recalcó el funcionario.

Leer más de Regionales

Escrito en: operativo antialcohol Multas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de este viernes y hasta el día último del año, se llevará a cabo el operativo Alcoholímetro. (EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1656707

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx