Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Vinculan a proceso a implicados en tiroteo del Distrito Colón

Audiencia se celebró en el Hospital Universitario de Torreón

Se acondicionó una habitación en el HU para realizar la audiencia de vinculacion a quienes participaron en el tiroteo el sábado.

Se acondicionó una habitación en el HU para realizar la audiencia de vinculacion a quienes participaron en el tiroteo el sábado.

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado martes se celebró una audiencia de vinculación a proceso en las instalaciones del Hospital Universitario (HU) de Torreón. Los imputados son el hombre y el joven que participaron en el tiroteo registrado en el Distrito Colón por el robo de una camioneta.

La audiencia se celebró la tarde del martes en una de las habitaciones del nosocomio que fue acondicionada con los elementos necesarios para que se efectuara el proceso legal.

El Juez de Control, en compañía de representantes legales y del Ministerio Público, se apersonaron en el lugar para realizar la audiencia en contra de Jesús Iván "N", de 23 años de edad, quien recibe atención médica en dicho hospital ya que resultó herido de bala durante los hechos que se le imputan.

Mientras que Jesús "N", de 45 años de edad, involucrado en los hechos, estuvo presente en dicha audiencia de manera virtual, ya que actualmente está detenido en las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón.

LA AUDIENCIA

Por espacio de una hora, el juez escuchó los argumentos, tanto del Ministerio Público como de la defensa, determinando vincular a proceso a ambos imputados por el delito de robo de vehículo con lujo de violencia y diversas agravantes por emplear armas y los disparos que realizaron a las corporaciones de seguridad.

El juez declaró tres meses de plazo para que se realice la próxima audiencia intermedia y dictó para ambos imputados una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplimentarse en el Cereso de Torreón.

LOS HECHOS

Los delitos por los que se le imputan a Jesús y Jesús Iván, ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando, armados con pistolas, despojaron a un joven de su camioneta de la marca Toyota Hilux, de color blanco, en las inmediaciones de la colonia Ampliación La Rosita sobre la calle Oviedo, lo que originó la persecución de ambos, misma que terminó con su detención en el Distrito Colón y el intercambio de disparos con agentes de las diversas corporaciones de seguridad.

CIVILES

Cabe señalar que de estos hechos hay tres civiles heridos de bala, entre ellos una mujer de la cual se reporta un estado de salud grave.

Audiencia

Por primera ocasión celebran audiencia en hospital:

*Uno de los imputados se encuentra hospitalizado en el nosocomio donde se celebró la audiencia inicial y de vinculación a proceso.

*Se trata de los dos hombres que participaron en el robo violento de una camioneta y que terminaron a tiros con los policías en el Distrito Colón.

*De los hechos hay tres civiles lesionados por arma de fuego.

Leer más de Policiaca

Escrito en: BALACERA COLÓN BALACERA DISTRITO COLÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se acondicionó una habitación en el HU para realizar la audiencia de vinculacion a quienes participaron en el tiroteo el sábado.

Clasificados

ID: 1656433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx