Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Regularización de adeudos, hasta día 31

Logra Simas San Pedro la regularización de un 48 por ciento del padrón total de usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Logra Simas San Pedro la regularización de un 48 por ciento del padrón total de usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, cerrará hasta el 31 de diciembre su programa de Regularización de Adeudos, por lo que invita a los usuarios morosos a que aprovechen los beneficios.

Fausto Zárate Ayup, gerente del Sistema, informó que la respuesta ha sido buena, por lo que hasta el momento se ha logrado incrementar entre un 45 a un 48 por ciento de usuarios al corriente en sus pagos.

Son 25 mil usuarios los registrados en el padrón del Simas, de los cuales hasta el 2018 solo un 30 por ciento realizaba sus pagos de manera puntual.

Zárate Ayup adelantó que dada la respuesta, se buscará el próximo año dar continuidad al programa de Regularización, propuesta que se presentará ante los miembros del Consejo.

Para dar atención a los usuarios, las puertas del Sistema se mantendrán abiertas a excepción de este 25 de diciembre, en tanto que el jueves y viernes se atenderá en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

La semana que entra, para el día 31, el horario será de 9:00 a 12:00 horas. El día 1 se mantendrá cerrado.

La mecánica del programa es realizar un primer pago del 30 por ciento de la cantidad que se va a convenir (del adeudo), por ejemplo, por cada mil pesos tendrán que pagar 300 pesos en ese momento y el resto se cubrirá en 12 parcialidades. Los recargos son eliminados.

Para hacer el convenio, el ciudadano deberá presentar su credencial de elector y un recibo reciente. En caso de no contar con recibo, pueden presentar un comprobante de domicilio, para que sean atendidos por el personal del organismo.

Fue en el mes de abril de este 2019 que arrancó el programa, el cual concluiría el 30 de junio, pero dada la buena respuesta de los usuarios interesados, el Consejo aprobó ampliar el plazo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Logra Simas San Pedro la regularización de un 48 por ciento del padrón total de usuarios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1656259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx