Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Emotiva posada en albergue y Casa Cuna

Marcela Gorgón también supervisó la atención que diariamente se brinda a niñas y niños

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y su esposa, Marcela Gorgón, convivieron con los niños en la posada.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y su esposa, Marcela Gorgón, convivieron con los niños en la posada.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al convivir en la posada con 70 niños, niñas y adolescentes bajo la tutela del Estado, el gobernador, Miguel Riquelme y su esposa, Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF, refrendaron su compromiso de velar por un entorno seguro y en paz.

Los infantes de los centros asistenciales Casa Cuna, Albergue Varonil y Femenil de Saltillo, disfrutaron en una alegre posada en la que cantaron, rompieron piñata, disfrutaron de alimentos en una rica comida, postres y un espectáculo musical de "Coco", que el personal de estas casas preparó para ellos.

El mandatario y Marcela, acompañados del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, y de Mayra Deyanira Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar, participaron en todas estas actividades navideñas organizadas para el entretenimiento de niñas y niños, y entregaron a cada uno de los infantes y adolescentes regalos que provocaron en sonrisa en sus labios.

En su visita al lugar, Marcela Gorgón también supervisó la atención que diariamente se brinda a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, cuyos casos están a cargo de la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF).

La Casa de las Niñas y Niños de Coahuila, ubicada en el Fraccionamiento Chapultepec, en Saltillo, tiene como objetivo principal brindar atención a las necesidades físicas y psico-educativas de los niños, niñas y adolescentes de Coahuila de 0 a 17 años 11 meses, quienes por situación extraordinaria o conflictos familiares permanecen en estos centros asistenciales hasta en tanto no se defina la situación que se vive al interior de sus hogares.

Durante el año en las casas hogar se realizan diversas actividades tanto deportivas, recreativas, educativas, de salud y tradicionales, con la finalidad de favorecer sus capacidades y elevar su calidad de vida.

Riquelme Solís y Marcela Gorgón externaron también su agradecimiento al personal que labora en estos centros por la atención especial y cuidado que les dedican todos los días a los infantes que por diversas circunstancias se encuentran en situación extraordinaria y que son atendidos por el DIF Coahuila.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y su esposa, Marcela Gorgón, convivieron con los niños en la posada.

Clasificados

ID: 1656241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx