Durango

Alistan actualización de libros de texto

Los libros ahora serán utilizados por varios niños y las anotaciones se harán en cuadernos de trabajo.

Los libros ahora serán utilizados por varios niños y las anotaciones se harán en cuadernos de trabajo.

CLAUDIA BARRIENTOS

En una reunión de trabajo entre el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza Estrada, y el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, además de funcionarios de la misma Secretaría, jefes de las oficinas regionales y municipales de Administración Educativa y otros invitados especiales, se abordaron diversos puntos de la Nueva Escuela Mexicana.

Y es que, en la construcción de este nuevo esquema, propuesto por el Gobierno Federal, se busca que todos puedan opinar sobre cuál es el mexicano y el duranguense que se quiere formar para los próximos años, además de los conocimientos y valores que se deberán inculcar a las nuevas generaciones.

Adicionalmente, se busca que ningún niño se quede sin libros, por lo que el compromiso asumido por el gobierno, en primer lugar, es actualizarlos, que respondan a la realidad actual, en el marco de una nueva práctica educativa, apegada a los valores tradicionales de la familia mexicana.

Por eso, informó el funcionario federal, en los próximos dos años se van a renovar todos los libros de texto y se buscará la participación de los duranguenses para determinar, junto con las autoridades educativas, de qué manera se organizan para que Durango ejerza su derecho a la participación, no solo en el libro del estado, sino en los planes y programas regionales que habrá que desarrollar.

Asimismo, se prevé que los libros cada vez tengan más tecnología y sean usados por cinco niños, durante el mismo número de años, lo que implica que 40 mil árboles ya no se habrán de talar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los libros ahora serán utilizados por varios niños y las anotaciones se harán en cuadernos de trabajo.

Clasificados

ID: 1656218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx