Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajan en prevención de excesos en consumo de alcohol en Coahuila

En el estado se han colocado diversos alcoholímetros en restaurantes

En distintos municipios del estado se instalaron diversos alcoholímetros en restaurantes.

En distintos municipios del estado se instalaron diversos alcoholímetros en restaurantes.

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Salud de Coahuila trabaja en la prevención de excesos en consumo de alcohol, sobre todo en temporada navideña, por su relación con los accidentes automovilísticos y mortalidad.

"La Secretaría de Salud, en una labor coordinada entre autoridades, organizaciones relacionadas con la prevención y atención a las adicciones y la sociedad, fortalece las acciones para disminuir el índice de accidentes por el consumo de bebidas embriagantes, así como otras drogas", aseguró Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

Indicó que en el estado se han colocado diversos alcoholímetros en restaurantes, donde se exhorta a sus clientes a medir el consumo de alcohol. En caso de no estar en condiciones de manejar, se proporciona el servicio de conductor designado para evitar accidentes.

Bernal Gómez ahondó en que este tipo de acciones permiten que Coahuila se posicione entre las primeras entidades del país en implementar estas medidas precautorias en beneficio de toda la población.

Enfatizó en la importancia de la prevención y sobre todo en la sensibilización en el consumo de estas sustancias alcohólicas, en la que en esta temporada navideña se incrementa la cantidad de su ingesta.

Bernal Gómez recordó que Coahuila cuenta con Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPAS), y de Atención de Integración Juvenil (CIJ), que otorgan tratamientos ambulatorios. En estos centros atienden y asesoran a instituciones públicas y privadas, además de proporcionar servicios profesionales a pacientes con adicciones, por medio de un modelo científico que fortalezcan programas de rehabilitación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las tendencias actuales muestran que en 2030 los accidentes de carretera se convertirán en la quinta causa de muerte en el mundo si no se lleva a cabo ninguna acción.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcohol consumo de alcohol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En distintos municipios del estado se instalaron diversos alcoholímetros en restaurantes.

Clasificados

ID: 1656193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx