Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Siguen sin funcionar semáforos en zona comercial

Sin arrancar rehabilitación de semáforos en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin arrancar rehabilitación de semáforos en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A más de un mes de que se anunciara la reactivación de los semáforos en el Centro de Matamoros, los equipos siguen apagados como desde hace años.

Fue en el mes de noviembre que el tesorero municipal, Gerardo Marentes Zamarripa, anunció que los equipos serían rehabilitados, a fin de ordenar la circulación, principalmente de la zona comercial de la ciudad.

Cabe recordar que son ocho equipos los instalados desde hace más de una década en dicha zona, los cuales se encuentran apagados y otros más, intermitentes desde hace poco más de tres años.

Mientras tanto, se mantienen elementos de Tránsito y Vialidad en los principales cruceros a fin de dar mayor fluidez, sobre todo en esta época decembrina. Los equipos se encuentran instalados en los cruces de la avenida Cuauhtémoc y las calles Niños Héroes, Alatorre, Guerrero y Cortinas, así como sobre la avenida Carranza y sus cruces con Cortinas, Guerrero, Alatorre y Niños Héroes

En su anuncio, el tesorero explicó que para echar andar los equipos, se invertirían 800 mil pesos, cuyos trabajos aseguraba iniciarían la semana siguiente, lo cual no sucedió.

El funcionario únicamente se limitó a mencionar que sería una empresa local la que se encargaría de los trabajos de rehabilitación. Para entonces, se estimaba que fuera dentro de las primeras semanas de diciembre, cuando los trabajos concluirían y los equipos comenzarían a funcionar.

A finales del mes de agosto, el alcalde Horacio Piña descartaba la idea de rehabilitar los equipos, "en el centro no le veo la utilidad", e incluso hablaba de la posibilidad de retirarlos.

Como opción para atender la zona, hablaba de implementar la dinámica de "uno a la vez", misma que se tiene en el municipio vecino de Francisco I. Madero.

Para lograrlo, dijo en aquella ocasión, sería necesario emprender una campaña de concientización dirigida a la ciudadanía que circula a diario por la zona. Dicha difusión, se esperaba que se extendiera hasta finales de este año, a fin de que los conductores se familiaricen con esta nueva dinámica vial.

Pero ni una cosa ni otra se ha llevado a cabo en el centro de la ciudad.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin arrancar rehabilitación de semáforos en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1656185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx