Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos inicia última fase de pretemporada

Los Guerreros entrenan en TSM previo a Navidad

Los Guerreros trabajaron ayer en el TSM, hoy descansarán, para mañana volver al trabajo.

Los Guerreros trabajaron ayer en el TSM, hoy descansarán, para mañana volver al trabajo.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un entrenamiento ligero, realizado en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna puso en marcha ayer, su última etapa de la pretemporada, rumbo al torneo Clausura 2020.

Bajo un clima fresco, diametralmente opuesto a lo que experimentaron apenas un día atrás en Cancún, los futbolistas albiverdes trabajaron ayer enfocados en el aspecto físico, fortaleciendo lo realizado durante toda la semana en el Caribe mexicano. El preparado físico, Rubens Valenzuela, estuvo a cargo de la sesión matinal, acompañado por el entrenador Guillermo Almada, quienes siguen muy atentos, cada movimiento de los jugadores en los circuitos de fortalecimiento físico, con la intención de tener la mejor preparación posible, de cara a un semestre en el que afrontarán además de la Liga, la eliminatoria directa en la Copa MX.

Una vez concluida la sesión de entrenamiento, los futbolistas partieron rumbo a los vestidores para asearse y gozar de un breve periodo de descanso en medio del arduo trabajo precompetitivo, haciendo una pausa para gozar de Noche Buena y Navidad con sus respectivas familias. El cuerpo técnico, encabezado por el uruguayo, Almada, programó que se rompieran filas ayer tras la práctica, para dar descanso a sus jugadores durante la tarde de ayer y todo el día de hoy, estando citados para reincorporarse a los entrenamientos, este jueves 26, por la tarde.

El resto de la pretemporada Albiverde se realizará en casa, aunque harán otra pausa durante la próxima semana, parando el martes 31 de diciembre, para regresar a la última fase de preparación, a partir del jueves 2 de enero. Ya se tiene programado un partido de pretemporada más, será el día 4 de enero en Monterrey, teniendo como rival al equipo de los Tigres, aunque no se descarta que pudiera programarse otro duelo más, durante el fin de semana que está por llegar.

SE ESTRENA ALMADA

A través de sus redes sociales, la Liga MX compartió una entrevista con Guillermo Almada, entrenador de los Guerreros, quien compartió su experiencia al vivir Navidad por primera vez en la Comarca Lagunera y en el futbol mexicano. "Nos toca estar en México, traemos a la familia que tenemos en Uruguay, mi hermano, mi suegro, mi padre, junto a mi señora y mis hijos que ya están aquí, lo pasamos en familia, que es una cosa de las que más disfrutamos, junto con el futbol", dijo.

El estratega sudamericano tuvo un menú a la parrilla, durante la Noche Buena, un tanto distinto al pavo o la pierna que se comparte en muchos hogares mexicanos: "nosotros (uruguayos) tenemos algunas costumbres distintas a las de ustedes (mexicanos). Hacemos un fuego, asamos algo a la parrilla, si estamos en Uruguay comemos algún cordero, que es muy tradicional en la fiesta, o alguna carne asada, porque lo pintoresco de hacerlo en el asador, reúne a toda la familia alrededor del fuego, además de un poco de música, estar en familia, lo hace muy ameno al estar reunidos", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros trabajaron ayer en el TSM, hoy descansarán, para mañana volver al trabajo.

Clasificados

ID: 1656161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx