Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

vales ISSSTE

Retrasan entrega de vales para trabajadores del ISSSTE

Cada año los esperan desde el día 20 de diciembre

Son casi 600 empleados en Torreón los que tienen derecho a estos vales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son casi 600 empleados en Torreón los que tienen derecho a estos vales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Apenas este 24 de diciembre unas horas antes de Nochebuena fueron entregados los vales para supermercado a los que tienen derecho los trabajadores del ISSSTE.

Cada año los esperan desde el día 20 de diciembre, pero en esta ocasión la entrega se retrasó considerablemente, motivo por el cual la base trabajadora expresó mucha molestia e inconformidad este martes.

Se trata de vales de despensa en papel por 12 mil 500 pesos que anualmente deben entregarse para apoyar a los trabajadores a finales del año.

Este martes les fueron entregados a muchos en el comedor del Hospital General del ISSSTE de Torreón, no obstante, varios de ellos incluso ya estaban fuera de la ciudad mientras que otros no se enteraron a tiempo, pues la entrega se realizó de las 10:00 a las 14:00 horas.

Son casi 600 empleados en Torreón los que tienen derecho a estos vales.

En otras instancias del sector salud, como en la Secretaría o Salubridad, los vales fueron entregados a los trabajadores desde el día 18 de diciembre. Salvador Sepúlveda Zamarripa, delegado local del Sindicato del ISSSTE, dijo que muchos de los empleados manifestaron inconformidad porque en esta ocasión tardaron demasiado en mandarlos.

Adicionalmente en el Hospital General del ISSSTE en Torreón existe otra situación no resuelta desde hace ya más de dos años, pues todavía hay trabajadores a los que se les deben sus vales de despensa “Hypervale” desde el 2017. Solo de la clínica de Torreón son alrededor de 35 personas las inconformes y los montos van desde 2 mil hasta los 11 mil 700 pesos.

Ese problema se generó a nivel nacional en 2017 por malos manejos que se realizaron en ese año.

Leer más de Torreón

Escrito en: vales ISSSTE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son casi 600 empleados en Torreón los que tienen derecho a estos vales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1656098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx