Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Kim Clijsters

Kim Clijsters regresará al tenis en Monterrey

Para el Abierto GNP Seguros 2020

Kim Clijsters participará en el Abierto de Monterrey en 2020.

Kim Clijsters participará en el Abierto de Monterrey en 2020.

AGENCIAS

Un excelente regalo de Navidad recibirá la afición al tenis de Monterrey con el anuncio de la presencia de la belga Kim Clijsters para el Abierto GNP Seguros 2020.

La exnúmero uno del mundo y ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, eligió a Monterrey para volver a jugar profesionalmente tras su segundo retiro en el 2012 y jugará por primera ocasión ante los regios.

Hernán Garza Echavarría, director general del Abierto GNP Seguros, expresó que se sienten contentos por el hecho de que Clijsters los haya elegido para su retorno, lo que habla de que se están haciendo bien las cosas en la organización.

El Abierto GNP Seguros se jugará del 29 de febrero al 8 de marzo en el Estadio GNP ubicado dentro de las instalaciones del Club Sonoma, y además del torneo de nivel International de la WTA, cuenta con otro del ATP Challenger Tour.

"Hola a todos, solo les quería hacer saber que he tenido unas buenas últimas semanas con respecto a mi rodilla, me siento mejor, todavía no estoy completamente sana pero estoy subiendo de intensidad en mis prácticas, me siento muy bien. Estoy ansiosa de jugar mi primer torneo, las prácticas han sido suficientes, pero tengo que ser paciente por unas semanas más y ya estoy lista para jugar, solo una actualización en cómo voy en mi situación, tengan felices fiestas y hablamos pronto", posteó Clijsters en un video en sus redes sociales.

Este video lo acompañó con una foto en la que anuncia que empezará su retorno en Monterrey, seguirá en Indian Wells y Charleston, en Estados Unidos.

Clijsters, de 36 años, alcanzó la cima del ranking mundial en singles y dobles en el 2003, ganó el Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones, en los años 2005, 2009 y 2010, y el de Australia al año siguiente.

En el 2007, con un título grande en su palmarés, anunció que se retiraba del tenis con el pretexto de que quería dedicarle más tiempo a su familia, pero dos años después dijo que volvería a jugar profesionalmente.

Tras ese retorno ganó otros tres Grand Slams antes de volver a retirarse del circuito en el 2012 y este año anunció que por tercera ocasión regresaría a jugar torneos profesionales, aunque no había dicho en qué torneo sería su retorno.

Clijsters se une a Elina Svitolina y Victoria Azarenka como las tres primeras tenistas confirmadas para el Abierto GNP Seguros del 2020, que sin duda tendrá un draw interesante para este año.

Leer más de Deportes

Escrito en: Kim Clijsters Abierto GNP Seguros 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kim Clijsters participará en el Abierto de Monterrey en 2020.

Clasificados

ID: 1655914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx