Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierra Sapal programa 'Borrón y Cuenta Nueva'

Fueron un total de 11 mil 275 convenios los que se establecieron en esta Administración

Sapal cerró el programa Borrón y Cuenta Nueva con más de 11 mil usuarios beneficiados.

Sapal cerró el programa Borrón y Cuenta Nueva con más de 11 mil usuarios beneficiados.

GUADALUPE MIRANDA

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillo (Sapal) cerró el programa "Borrón y Cuenta Nueva" con más de 11 mil convenios con los cuales se logra reducir 60 millones de pesos de la cartera vencida heredada que se mantenía en cerca de 250 millones de pesos. En estos primeros tres meses de Administración, también se logró la recuperación de por lo menos seis mil usuarios morosos que no se interesaron en el programa.

Carlos Taboada, titular del área de Comercialización del Sistema, informó que fueron un total de 11 mil 275 convenios los que se establecieron en esta Administración, de los cuales solo 324 perdieron los beneficios que otorgaba al no cumplir con los lineamientos.

De acuerdo con Taboada, uno de las exigencias del convenio, era que los usuarios pagaran de manera puntual su consumo dentro de los primeros 15 días del mes, tiempo que se extendía hasta el día 22 a fin de evitar que perdieran el beneficio.

"El usuario iniciaba, a partir de esta Administración, a pagar su pago puntualmente a través de un convenio en el cual el sistema le otorga el 100 por ciento del adeudo al mes de septiembre, si cumple durante un año bajo este convenio el adeudo se elimina, si falla el convenio se elimina", explicó.

El titular de Comercialización dijo que de los 31 mil 349 usuarios inscritos en el padrón, solo 4 mil 392 se encontraban al corriente, es decir, cerca de un 14 por ciento.

Esta cifra se logró incrementar a los 10 mil usuarios al corriente, pues cerca de 6 mil usuarios que presentaban adeudos de uno hasta cinco meses, se acercaron a regularizar su situación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sapal cerró el programa Borrón y Cuenta Nueva con más de 11 mil usuarios beneficiados.

Clasificados

ID: 1655895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx