Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

'Megaproyectos, palanca de crecimiento'

Carlos Slim insistió al Gobierno federal que el reto es invertir 5% del PIB

Slim Helú insistió al Gobierno federal que el reto es invertir 5% del PIB.

Slim Helú insistió al Gobierno federal que el reto es invertir 5% del PIB.

AGENCIAS

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, afirmó que los megaproyectos de infraestructura son la palanca del crecimiento económico que México tanto ha necesitado.

Al participar en la inauguración del Túnel Emisor Oriente (TEO), a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario recordó que el país lleva 37 años con crecimiento promedio de 1.9% anual.

Por ello, Slim Helú insistió al Gobierno federal que el reto es invertir 5% del PIB, que no es una gran cantidad a nivel mundial, sino 70 mil millones de dólares al año.

"Solamente con esta gran inversión en infraestructura, que sería el gran detonador del desarrollo económico del país; creo que este trabajo es una muestra de que estamos preparados tanto la administración pública como la ingeniería, la construcción, lo de la capacidad de ejecución para hacer frente a todos estos proyectos", aseguró el magnate.

Slim Helú dijo que se tiene que aprovechar la oportunidad que tiene México para recibir inversiones de otros países, debido a que en otros mercados las tasas de interés son negativas, como en Europa, Japón o Estados Unidos.

"No hay mejor alternativa que conducir esa inversión a México, no sólo esta inversión de los fondos que hay disponibles en los mercados, sino también la banca mexicana tiene una gran liquidez, los ahorros de los fondos de pensión son enormes", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Carlos Slim Helú Megaproyectos Túnel Emisor Oriente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Slim Helú insistió al Gobierno federal que el reto es invertir 5% del PIB.

Clasificados

ID: 1655894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx