Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Destaca la EDF avances en acciones climáticas

Entre otras cosas, menciona la aprobación de una legislación histórica

Entre otras cosas, menciona la aprobación de una legislación histórica, triunfos sobre la administración Trump en los tribunales, y otras cosas. (ARCHIVO)

Entre otras cosas, menciona la aprobación de una legislación histórica, triunfos sobre la administración Trump en los tribunales, y otras cosas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En un año marcado por el fracaso de las negociaciones de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la Fundación para la Defensa Ambiental (EDF por sus siglas en inglés) dio a conocer su resumen anual, en el que destaca acciones que ayudarán al medio ambiente,

Entre otras cosas, menciona la aprobación de una legislación histórica, triunfos sobre la administración Trump en los tribunales, el potenciar a las comunidades locales, y el diseño de nuevas tecnologías avanzadas que harán más limpio el aire, el clima más seguro y el futuro más brillante.

El resumen inicia en enero de 2019 cuando, inspirada por Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, una nueva generación de activistas trabaja para obligar a los líderes a actuar.

En julio, cuatro de los mayores fabricantes de automóviles anunciaron un plan para construir vehículos más limpios y menos contaminantes, bajo los estándares de emisiones de California, que protegen el clima, adoptados ya por otros 13 estados.

Asimismo, anunció una asociación para avanzar en nuevas tecnologías de reducción de las emisiones de metano, un poderoso gas de efecto invernadero, de la cadena mundial de suministro de petróleo y gas.

En el plano internacional, refiere que el gobierno chino anunció que respaldará una iniciativa que brindará el apoyo técnico necesario para elaborar políticas sólidas de reducción de emisiones, así como también trabaja para garantizar una fuerte implementación de las regulaciones de petróleo y gas en México y Canadá.

Por otro lado, MethaneSAT firmó un acuerdo con Ball Aerospace para diseñar y construir un instrumento de detección avanzado que se incorporará al MethaneSAT, un satélite diseñado para medir y detectar petróleo y emisiones de gas, cuyo lanzamiento está programado para 2022.

El satélite será fundamental para cumplir con el objetivo de EDF de reducir las emisiones de petróleo y gas en un 45 por ciento para 2025.

En abril, Nueva York se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos en adoptar precios de congestión para reducir el tráfico y la contaminación del aire, así como invertir en un sistema de tránsito más limpio.

China se prepara para lanzar el sistema nacional de comercio de carbono, en el cual EDF ayudó a preparar una prueba nacional en su sector energético, antes de ponerlo en marcha en 2020. Se espera participen más de mil 700 grandes compañías.

En cuanto al agua, tras años de negociaciones, los siete estados que extraen agua de la cuenca del río Colorado acordaron un plan de largo alcance que conservará el recurso y evitará una crisis.

En cuestiones de resiliencia, EDF menciona que hace dos años el huracán María dañó severamente la infraestructura de Puerto Rico y causó la muerte de casi tres mil personas. Como se prevé que la frecuencia y la gravedad de las tormentas aumenten a medida que el clima se calienta, EDF ayuda a crear un país más resistente, con la construcción de microrredes bajas en carbono que ayudarán a proteger la isla, mejorar la vida de sus residentes y fortalecer su economía.

En cuanto a pesquerías, destacó que por primera vez en décadas, Japón está reformando su política, con lo que abre la puerta a la pesca sostenible en la región de Asia y el Pacífico, donde se captura y consume la mayor parte del pescado del mundo.

Finalmente, durante la Semana del Clima de las Naciones Unidas, EDF cubrió la ciudad de Nueva York con anuncios que respaldan el objetivo de cero emisiones climáticas netas para el año 2050.

Leer más de Internacional

Escrito en: EDF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre otras cosas, menciona la aprobación de una legislación histórica, triunfos sobre la administración Trump en los tribunales, y otras cosas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1655804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx