Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Enfrentamiento en el Distrito Colón de Torreón deja cinco heridos

La persecución duró cerca de 20 minutos en la que se intercambiaron varios disparos

Los hechos concluyeron en la avenida Morelos y calzada Colón, con la captura de los delincuentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los hechos concluyeron en la avenida Morelos y calzada Colón, con la captura de los delincuentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna I informaron que el enfrentamiento a tiros registrado la noche del sábado en el Distrito Colón de Torreón dejó un total de cinco heridos, tres de ellos civiles y los otros dos, presuntos delincuentes.

Se detalló que los delincuentes están identificados como Jesús "N", de 45 años de edad, a quien le aseguraron un arma larga tipo fusil calibre .223, quien quedó asegurado en el lugar y está identificado como el conductor de la camioneta robada y Jesús Iván "N", de 23 años de edad, a quien le aseguraron un arma 9 milímetros, quien corrió entre los bares intentando escapar de las autoridades, sin embargo fue detenido.

De acuerdo con las primeras versiones oficiales, se precisó que Jesús e Iván despojaron a un joven de una camioneta Hilux, blanca, sobre la calle Oviedo de la colonia Ampliación La Rosita. El propio afectado fue quien pidió auxilio al 911 y otorgó la ubicación de su camioneta ya que la seguía por medio del GPS.

Fue en cuestión de minutos que las autoridades integrantes del grupo Base de Operación Mixta (BOM) detectaron la unidad robada iniciándose así la persecución en la que se intercambiaron diversos disparos luego de que los presuntos ladrones abrieran fuego contra los elementos.

La persecución duró aproximadamente 20 minutos y concluyó en el cruce de la calzada Colón y avenida Morelos, donde los delincuentes descendieron de la camioneta y abrieron fuego contra los agentes, mismos que repelieron las detonaciones hiriendo a Jesús (conductor), quien quedó detenido en el lugar, mientras que Iván al momento que disparaba corría entre los bares, pero fue alcanzado, quedando también herido de bala.

CIVILES LESIONADOS

En medio del tiroteo tres civiles resultaron lesionados, identificados como Miranda "N", de 18 años de edad; Daniela "N", de 21 años de edad; y Roberto "N", de 36 años de edad, los cuales recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos de la Cruz Roja y fueron trasladados a distintos hospitales de la región. Ingresaron con un estado estable de salud.

Al momento del tiroteo, el pánico se apoderó de clientes y propietarios de los bares del distrito Colón, quienes optaron por resguardar a sus clientes y cerrar puertas por espacio de una hora hasta que concluyó la movilización, terminando así las ventas de ese día.

Finalmente se detalló que dentro de la camioneta asegurada se localizaron tres cargadores de arma, dos de ellos para el arma larga y el tercero de calibre 9 milímetros. El vehículo, las armas y los cartuchos, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones necesarias.

Leer más de Torreón

Escrito en: TIROTEO DISTRITO COLON

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos concluyeron en la avenida Morelos y calzada Colón, con la captura de los delincuentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1655506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx