Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Águilas

Duro golpe a Vaqueros por parte de las Águila

Philadelphia gana en casa y se acercan a la postemporada

AP

Carson Wentz abandonó el terreno corriendo y con los brazos en alto. El quarterback, tan criticado en esta campaña, había conseguido una victoria que podría resultar clave.

Y aun renqueantes, las Águilas podrían cruzar primero la meta en la carrera por el cetro de la División Este de la Conferencia Nacional.

El esquinero Sidney Jones desvió un pase de Dak Prescott al receptor Michael Gallup en la zona de anotación, cuando restaban 1:15 minutos en el partido, y Filadelfia derrotó ayer 17-9 a los Vaqueros de Dallas para impedirles la coronación en el Este.

"Pueden ver lo mucho que creen en sí mismos todos estos chicos", dijo Wentz, en referencia a sus compañeros.

Los Vaqueros (7-8) habrían asegurado su segundo cetro divisional consecutivo con un triunfo en Filadelfia. Esa victoria habría eliminado también a las Águilas (8-7).

Ahora, la situación se ha invertido. Las Águilas se coronarán si ganan su último partido de la temporada regular, la próxima semana ante los Gigantes de Nueva York.

Los Vaqueros pueden ser todavía monarcas de la División Este si vencen la semana próxima a Washington y si las Águilas pierden.

La diferencia entre un título divisional y quedar fuera de la postemporada puede determinar el destino del entrenador de Dallas, Jason Garrett.

El dueño de los Vaqueros, Jerry Jones, abandonó su suite en el estadio cuando aún restaba tiempo en el partido. "Todos esperábamos marcharnos de aquí como campeones del Este de la Nacional", dijo Jones. "No lo hicimos".

Para el ala defensiva de Filadelfia, Brandon Graham, el futuro de Garrett está definido.

"Supongo que tendrá que tomar un Uber para volver a casa", gritó cuando se marchaba a los vestuarios.

Prescott, quien jugó con dolor en el hombro derecho, atacó a los esquineros de Filadelfia en la última serie ofensiva, y colocó a Dallas en posición de empatar el partido, hasta que Jones paró el pase.

Wentz completó 31 de 40 envíos para 319 yardas y un touchdown. Miles Saunders logró una anotación mediante un acarreo para colocar a las Águilas en el umbral de los playoffs.

Prescott tuvo 25 completos en 44 lanzamientos, para 265 yardas. Ezekiel Elliott, dos veces campeón corredor de la NFL, había promediado 114,8 yardas por tierra en cinco partidos ante Filadelfia, pero fue limitado esta vez a 47 yardas.

Dak Prescott jugó con dolor en el hombro, y tuvo una actuación discreta al completar 25 de 44 pases para 265 yardas, sin touchdowns. (AP)

Dak Prescott jugó con dolor en el hombro, y tuvo una actuación discreta al completar 25 de 44 pases para 265 yardas, sin touchdowns. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: águilas Vaqueros Carson Wentz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dak Prescott jugó con dolor en el hombro, y tuvo una actuación discreta al completar 25 de 44 pases para 265 yardas, sin touchdowns. (AP)

Clasificados

ID: 1655448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx