Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 16 de diciembre 2019

Ganan 'coyotes' en la compra de frijol, dicen

Debido a que el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader, antes Sagarpa), está comprando en sus bodegas el kilo de frijol a 14.50 pesos, los "coyotes" (intermediarios) son los que se están beneficiando en el proceso de comercialización, derivado de la escasa cosecha de este año a causa de la sequía.

Nos dijeron "primero los pobres" y ellos continúan padeciendo abusos y vejaciones; ¿hasta cuándo, 4T?

Bien dicen: "éramos muchos y parió la abuela".

Martes 17 de diciembre 2019

Arrancan recorridos de prueba del proyecto Metrobús Laguna

El día de ayer iniciaron oficialmente los recorridos de prueba del proyecto Metrobús Laguna. Fue en punto de las 09:00 horas que la empresa Foton México organizó un recorrido a lo largo de la ruta troncal de la carretera Torreón-Matamoros. Para ello se invitó a concesionarios y medios de comunicación, además de que se dejaron subir a usuarios al azar.

"Ora sí", como decía Tenchita: "Dios nos agarre confesados".

Miércoles 18 de diciembre 2019

Rebasa Torreón homicidios de 2018; suman 98 muertes violentas

Hasta este martes 17 de diciembre, Torreón registraba 98 muertes violentas, 8 más que las que se registraban al 17 de diciembre de 2018. Además ya se superó la cifra de asesinatos totales de ese año, cuando se cerró con 92 muertes violentas. En 2017 la cifra total de muertes violentas fue de 103 casos, misma que se encuentra cercana.

El alcalde de Torreón afirmó que responde por las cifras de los delitos del fuero común, mismos que, sin precisar alguna cifra o porcentaje, han registrado "importantes disminuciones".

Desde luego que recordar la violencia que padecimos en las calles hace unos cuantos años nos "pone los pelos de punta" a todos los laguneros y, ojalá, los gobiernos estatales y municipales puedan y quieran enfrentar el riesgo del retroceso.

Jueves 19 de diciembre 2019

Investigadores del Instituto Tecnológico de La Laguna obtienen premio

Investigadores del Instituto Tecnológico de La Laguna obtuvieron el Premio Rafael Kelly 2019 por publicar el mejor artículo de investigación en el XXI Congreso Mexicano de Robótica (Comrob) del 13 al 15 de noviembre en la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Colima, campus Manzanillo.

Sin duda, el ITL sigue siendo un orgullo lagunero y muestra de calidad académica; "te lo digo a ti 'mija' para que entiendas tú, mi nuera".

Viernes 20 de diciembre 2019

Se gradúan nuevos agentes de la DSPM de Torreón

Se llevó a cabo la graduación de 143 nuevos elementos de la Academia de la Policía de Torreón. A partir del jueves forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Buena noticia; ahora a cuidarlos de la contaminación que existe entre algunos elementos que no tienen la preparación y, lo más grave, la intención de servir a su comunidad.

Los corruptos, particularmente los que ejercen poder, tratarán de hacer valer aquello de "a muele y muele, ni metate queda".

Sábado 21 de diciembre 2019

Llaman a apoyar a Casa del Anciano

Son 36 adultos los que se atienden en este recinto y de ellos más del 90 por ciento provienen de las calles y en condiciones deplorables, por lo cual se requiere del apoyo de la sociedad.

Son los pañales los que más se necesitan, así como artículos de limpieza personal, por lo que quien desee ayudar, puede comunicarse al 8717 122 575.

Propongámonos una buena acción como preludio de la Navidad; recuerde en refrán que dice: "hoy por ti, mañana por mi".

Domingo 22 de diciembre 2019

Ya llega la Nochebuena y con ella las reuniones en familia para reafirmar afectos y, esperemos, reencuentros entre cercanos y quizá motivación para buscar a otros alejados.

Dicen que "a la oportunidad la pintan calva", así que le invito a disfrutar, en medio del ambiente que da razón a la Navidad: el nacimiento de Jesús. Felicidades.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1655279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx