Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CFE

Advierte AMLO que CFE podría controlar el 70 % de la producción eléctrica

En caso de que el sector empresarial no invierta en la generación de energía

EL mandatario realizó un recorrido en la planta. (AGENCIAS)

EL mandatario realizó un recorrido en la planta. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió al sector empresarial que si no invierten en la generación de energía eléctrica, su gobierno lo hará, y que al final del sexenio podría producir hasta 70% de la electricidad del país.

"Ya hablamos con el sector empresarial, porque siempre insistían en que querían certidumbre. Se les dijo con claridad que al terminar al sexenio quedaría con la misma proporción: 56% del mercado para la CFE [Comisión Federal de Electricidad] y 44% para el sector privado. Significa que vamos a competir, ellos tienen que invertir y abastecer de energía al mercado, porque nosotros en la CFE ya estamos preparados", afirmó.

Al inaugurar la Unidad 18 de la Central Geotermoeléctrica Los Azufres, dijo que junto con el director de la CFE, Manuel Bartlett, y la titular de Energía, Rocío Nahle, revisaron la situación financiera de la empresa.

"La CFE va a ser muy rentable en términos económicos. Vamos a reestructurar su deuda, se está mejorando mucho la administración con el componente de la austeridad, la eficiencia y el combate a la corrupción", afirmó.

En el oriente del Michoacán, en el complejo geotérmico, el mandatario hizo un recorrido para conocer el proceso de energía limpia y destacó que México cuenta con condiciones para el rescate del sector eléctrico.

Por su parte, el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, refirió que en sus visitas a las plantas de la empresa de todo el país ha encontrado trabajadores con un espíritu nacionalista y con el compromiso social con el que nació el organismo.

Leer más de Nacional

Escrito en: CFE PRODUCCIÓN ELÉCTRICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL mandatario realizó un recorrido en la planta. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1655261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx