Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Continúa la tradición vendiendo ropa y vestidos para el Niño Dios

Una gran cantidad de familias laguneras realizan compras para acostar al Niño Dios en Navidad

Una tradición heredada por su madre, María Leticia sigue con la venta de artículos para niño Dios. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Una tradición heredada por su madre, María Leticia sigue con la venta de artículos para niño Dios. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Durante 40 años continúa la tradición de brindar alegría a cientos de familias laguneras, quienes cada 24 de diciembre compran ropa para el Niño Dios.

La madre de María Leticia Martínez inició este negocio desde hace muchos años en un local del Mercado Juárez, por lo que sus hijas continúan activas en esta actividad al ofrecer una gran variedad de vestidos, cobijas, zapatitos y gorros para el Niño Dios.

Ubicando su local comercial en la calle Blanco, María es propietaria de Creaciones y Detalles Susy, por lo que lo atiende con esmero junto con sus hermanas.

El lugar tiene varias vitrinas en donde se pueden ver varias figuras del Niño Dios de diferentes tamaños y con una gran variedad de vestidos de muchos colores. Al llegar al lugar es imposible no mirar sus paredes, vitrinas o stands con toda la oferta de vestuarios, todos listos para ser comprados y hacer que esa noche en familia sea mágica frente al nacimiento.

María reconoció que las ventas aún siguen flojas pero ella confía en que este fin de semana en adelante las familias laguneras acudan a comprar la sabanita, guantes y calzoncito para acostar el Niño Dios este 24 de diciembre. "Ha estado muy tranquilo por aquí, hay poca venta", comentó.

Tras el mostrador mencionó que espera que las familias de La Laguna acudan el sábado y domingo a realizar las compras para el nacimiento y la ropa del pequeño niño de Belén.

Durante los últimos días quienes más han acudido es gente joven para comprar todo lo que necesitan para acostar al niño Dios durante el rosario que muchas familias realizan en la víspera de Navidad.

En esta celebración familiar en muchos hogares se preserva esta tradición católica. Se acuesta al Niño Dios y se hace una gran fiesta entre niños, jóvenes y adultos.

María mencionó que tal vez en muchos hogares ya no se vean los grandes nacimientos de antaño, esos que se veían con las abuelitas en sus casas. Esto puede ser debido a que las casas hoy en día son más pequeñas y se opta por tamaños más pequeños.

Los precios que se tienen son variados de los juegos de ropones que se ofrecen para esta gran fiesta. Los de tamaño grande van desde los 165 a los 85 pesos, los medianos a 125 pesos y los chicos a 80 pesos.

La expectativa que se tiene es positiva para estos siguientes días, en donde las ventas podrían repuntar un 40 por ciento. "Sigo en este negocio por la tradición de mi mamá", declaró.

Poca venta

María atiende el negocio junto a sus hermanas.

* El local se ubica en la calle Blanco.

* Se venden vestidos, cobijas, zapatitos y gorros para el Niño Dios.

*También se venden figuras de distintos tamaños del Niño Jesús.

* La tradición de acostar al Niño Dios se conserva en muchos hogares de La Laguna.

* Maria Martínez confía en que repunten las ventas previo a la Navidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una tradición heredada por su madre, María Leticia sigue con la venta de artículos para niño Dios. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1655251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx