Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lukaku asegura el liderato para Inter

El delantero belga anotó dos tantos en la goleada que los 'nerazzurri' propinaron ante el colista Genoa.

El delantero belga anotó dos tantos en la goleada que los 'nerazzurri' propinaron ante el colista Genoa.

AP

Romelu Lukaku anotó un doblete y asistió en otro gol para que el Inter obtuviera una victoria contundente de 4-0 sobre el colista Genoa, con lo cual el conjunto Nerazzurro se colocó a la par de la Juventus en la cima de la tabla general de la Serie A previo al descanso invernal.

Lukaku podría haber logrado un triplete, pero permitió que el joven delantero Sebastiano Esposito cobrara un penal en la segunda mitad. Esposito, de 17 años, registró su primer gol en su primera titularidad en la Serie A.

El Inter necesitaba ganar para irse al periodo vacacional compartiendo la cima de la tabla con la Juventus, que se llevó el triunfo en Sampdoria a la mitad de la semana.

Sin embargo, el Inter estaba en una racha de tres partidos sin ganar que lo había bajado al segundo sitio y lo dejó fuera en la Liga de Campeones. Además, el delantero Lautaro Martínez, socio de Lukaku en el ataque, fue suspendido.

Genoa estaba en el penúltimo puesto y había perdido sus seis encuentros anteriores contra el Inter, logrando anotar en una ocasión.

MÁS RESULTADOS

En tanto, el intento del Cagliari para ocupar los sitios que clasifican a la Liga de Campeones fracasó con una derrota por 2-1 ante el Udinese.

Cagliari continúa en la quinta posición, seis puntos debajo de la Roma y del último sitio que otorga un boleto para la máxima competición de clubes de Europa.

Por su parte, el Udinese se puso a cinco unidades de distancia de la zona de descenso, a la espera del resto de los partidos del fin de semana.

SPAL consiguió su primer triunfo desde comienzos de octubre. Remontó para imponerse 2-1 a Torino, con lo que salió de la zona de descenso.

Tomás Rincón dio la ventaja a Torino a los cuatro minutos. Sin embargo, los locales debieron jugar los últimos 35 minutos con 10 hombres, tras la expulsión del zaguero Bremer por una segunda tarjeta amarilla, cuando el marcador estaba 1-1 tras un gol de Gabriel Strefezza.

Andrea Petagna hizo la diana para que Spal cortara su racha de nueve cotejos sin ganar.

SPAL se colocó un punto encima de Genoa y tres adelante del último sitio que condena al descenso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero belga anotó dos tantos en la goleada que los 'nerazzurri' propinaron ante el colista Genoa.

Clasificados

ID: 1655221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx