Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan mantenimiento en pozos del Sideapa

Organismo prevé que el 25 de diciembre se normalice el suministro de agua

Algunas colonias tendrán baja presión por el mantenimiento que realiza el Sideapa a los pozos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Algunas colonias tendrán baja presión por el mantenimiento que realiza el Sideapa a los pozos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Siete colonias de Gómez Palacio enfrentan baja presión de agua debido a los trabajos de mantenimiento que se desarrollan en los pozos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio.

El organismo dio a conocer que inició el programa de mantenimiento de pozos profundos de su red de distribución para la zona urbana, por lo que algunas colonias y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad sufrirán de baja presión, previendo que para el miércoles 25 de diciembre se normalice el suministro.

El director adjunto del organismo, Jesús Benítez, informó que dichas obras se hacen de acuerdo al calendario que se programa de cada uno de los equipos, lo que provoca que se tenga que suministrar el servicio con una baja presión en los sectores que corresponden a cada uno de estos.

Señaló que en la zona norte de la ciudad es donde se registrará la disminución en el suministro de agua potable.

"Las colonias que comprenden este sector son: Fidel Velázquez (Chapala), El Dorado, El Refugio, División del Norte, Hamburgo, San Alberto y San Antonio, las cuales poco a poco, a lo largo de lo que resta del mes, se irá normalizando el servicio. Pedimos paciencia pero es más que necesario hacer esto", explicó.

Este programa se lleva a cabo durante la temporada invernal ya que disminuye la demanda del líquido y se hace posible realizar el mantenimiento de los equipos electromecánicos así como de la infraestructura para que estos puedan brindar el mejor rendimiento a lo largo del próximo año que está por iniciar.

"Lo que estamos ejecutando nos permitirá el poder dar una mejor respuesta a las necesidades de agua potable de la ciudadanía durante la temporada de calor que se presenta en primavera y verano, en donde la demanda se incrementa de manera considerable", comentó.

El funcionario pidió a los usuarios que estén atentos a la información que se dé a conocer por los canales oficiales en este sentido.

Señaló que estas acciones se llevan a cabo dentro del plan de trabajo para una mejor prestación de servicios a los gomezpalatinos por parte de la paramunicipal.

Baja presión

Las colonias que se verán afectadas son:

*Fidel Velázquez

*El Dorado

*El Refugio

*División del Norte

*Hamburgo

*San Alberto

*San Antonio

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pozos de Agua Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algunas colonias tendrán baja presión por el mantenimiento que realiza el Sideapa a los pozos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1655183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx