Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial de Clubes

Liverpool conquista el Mundial de Clubes

Los ingleses se van a tiempo extra y vencen al Flamengo

La escuadra inglesa logró levantar su tercer título en lo que va del año, luego de haber conseguido la Champions League y la Supercopa de Europa durante el verano.

La escuadra inglesa logró levantar su tercer título en lo que va del año, luego de haber conseguido la Champions League y la Supercopa de Europa durante el verano.

AGENCIAS

Roberto Firmino le dio al Liverpool su primer título del Mundial de Clubes, luego de anotar un gol en tiempo extra para sellar una victoria por 1-0 en la final del certamen contra el Flamengo y reafirmar el dominio futbolístico de Europa sobre América del Sur.

El pase del capitán del cuadro inglés Jordan Henderson llegó a los pies de Sadio Mane, quien entregó el esférico a Firmino para que marcara a los 99 minutos y volviera a ser el salvador del Liverpool en la capital de Catar por segunda ocasión en tres días.

El delantero brasileño también anotó el tanto de la victoria en el encuentro de semifinales contra el Monterrey, con dos goles en la misma cantidad de partidos en el torneo de prueba rumbo al Mundial de 2022, habiendo anotado apenas una vez en los 16 partidos anteriores con el Liverpool en todas las competiciones.

A diferencia del miércoles, cuando Firmino marcó en el agregado, al Liverpool dirigido por Jürgen Klopp le fue negada una oportunidad a los 90' cuando una decisión que les daba un tiro de penal fue revocada en un momento de confusión.

El catarí Abdulrahman Al Jassim señaló la falta cuando Rafinha golpeó el talón de Mane. Posteriormente, acudió a revisar el incidente en el monitor de la banda. Los hinchas de Flamengo, que predominaron entre la multitud de 45,000 personas en el Estadio Khalifa, celebraron cuando el árbitro claramente inexperimentado determinó que el incidente había ocurrido fuera del área de penal.

La prórroga fue breve debido a que Firmino permitió que el Liverpool cobrara venganza de la derrota que sufrió ante el Flamengo en 1981, bajo la versión de un solo juego del certamen.

Liverpool añadió el título mundial a su sexta copa de la Liga de Campeones que conquistó en junio y la cual le sirvió para ingresar al Mundial de Clubes. Al mismo tiempo, de regreso en Inglaterra, la búsqueda del Liverpool ganar la Premier League se vio impulsada con la derrota del Leicester ante el Manchester City.

Mientras que el Liverpool termina el año con excelentes noticias, un 2019 de tragedia y triunfo llega a su fin en un punto bajo para el Flamengo.

Su primer título de la Copa Libertadores desde 1981 siguió a la conquista de la liga nacional para el equipo más exitoso de Brasil. Pero todo se produjo bajo un contexto del dolor y agonía luego de la muerte de 10 jugadores de la academia, todos entre 14 y 16 años, por un incendio que se desató en un dormitorio.

RAYADOS, TERCER LUGAR

El arquero Luis Cárdenas paró dos penales y marcó el definitivo para el 4-3 en la ronda de penales, luego del 2-2 en los 90 minutos, y Monterrey se impuso al saudí Al Hilal por el tercer lugar del Mundial de Clubes.

Por Rayados marcó, en los 90 minutos, Arturo González al 55' y el argentino Maximiliano Meza al 60'; por Al Hilal, el brasileño Carlos Eduardo al 35' y el francés Bafetimbi Gomis al 66'.

Fue el Al Hilal el que abrió la ronda de penales y ejecutaron los tiros Gomis (gol), Sebastian Giovinco (gol), Carlos Eduardo (paró el arquero), Jang Hyunsoo (gol) y Mohamed Kanno (paró el arquero).

Por la Pandilla lo hicieron Jonathan González (gol), Stefan Medina (gol), Rogelio Funes Mori (gol), Johan Vázquez (por fuera de palo izquierdo) y el arquero Cárdenas (gol).

'TURCO' ELOGIA A CÁRDENAS

Antonio Mohamed, estratega de Rayados, le dio el crédito de la victoria a su arquero suplente Luis Cárdenas, quien contribuyó a conseguir el tercer lugar en el Mundial de Clubes ante Al Hilal.

"Turco" se dijo orgulloso del logro, "venimos por el podio, estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a Monterrey y representar a estos futbolistas. Hicieron un gran esfuerzo, entregaron todo y en los penales tuvieron categoría".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra inglesa logró levantar su tercer título en lo que va del año, luego de haber conseguido la Champions League y la Supercopa de Europa durante el verano.

Clasificados

ID: 1655173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx