Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se arman los Algodoneros

Unión Laguna anuncia cuatro incorporaciones

Con experiencia en Grandes Ligas, Jair Jurrjens es uno de los refuerzos de Algodoneros para la próxima campaña; ganó 58 juegos en las mayores.

Con experiencia en Grandes Ligas, Jair Jurrjens es uno de los refuerzos de Algodoneros para la próxima campaña; ganó 58 juegos en las mayores.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Ya comienza a tomar forma la versión 2020 de los Algodoneros del Unión Laguna. La directiva del equipo Guinda dio a conocer ayer la firma de sus primeros cuatro refuerzos, de cara a la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.

De manera definitiva llegan a la histórica franquicia lagunera el lanzador curazoleño Jair Jurrjens, además de los mexicanos Aldo Montes (pitcher), Francisco Hernández (outfielder) y Alejandro Flores (catcher), según confirmó el club mediante un comunicado de prensa. Son las primeras cuatro contrataciones que anuncia el equipo Guinda, de cara a una temporada 2020 en la que festejarán 80 años de que el equipo fue fundado, por lo que se trata de una campaña especial, para la que no se descartan muchas más incorporaciones en las semanas subsecuentes.

Con experiencia en Grandes Ligas

Jair Jurrjens es un lanzador derecho, nacido en Santa María, Curazao, cuenta con 33 años de edad, 90 kilos de peso y su altura es de 1.85 metros, jugó durante 8 años en las Ligas Mayores de Beisbol, acumulando 130 juegos, 128 de ellos fueron como abridor. Debutó con los Tigres de Detroit en la temporada 2007, posteriormente pasó a los Bravos de Atlanta, con quienes permaneció durante cinco campañas y tuvo sus mejores épocas en la "gran carpa", siendo tercer lugar en las votaciones para Novato del Año de la Liga Nacional en 2008 y fue llamado al Juego de Estrellas en 2011, año en el que ganó 13 juegos; pasó a los Orioles de Baltimore en 2013 y posteriormente a los Rockies de Colorado, siendo 2014 su última experiencia en la "gran carpa".

Durante los años siguientes desfiló por las ligas menores, jugando en nivel Triple A con los Isótopos de Albuquerque y todavía los Dodgers de Los Ángeles lo firmaron para su sucursal en esa categoría, los Dodgers de Oklahoma City, donde fue compañero de Adrián González, pero ya Jurrjens no pudo regresar a las Grandes Ligas. En la temporada 2017-2018 lanzó para los Tigres de Licey, de la República Dominicana y en 2018 jugó para los Patos de Long Island, de la Liga del Atlántico, del beisbol independiente. Jurrjens llega para integrarse a la rotación de abridores del Unión Laguna, actualmente entrena en un campamento del equipo Guinda, en Hermosillo, Sonora.

Aldo Montes es un pitcher derecho de 29 años de edad, nativo de Tijuana, Baja California, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Piratas de Campeche en 2010, jugando 8 temporadas. Posteriormente pasó a los Saraperos de Saltillo en 2018 y luego a los Leones de Yucatán una temporada después, siendo cambiado a los Bravos de León al final de 2019. Registra una efectividad de 5.96 en verano; durante el invierno ha jugado con los Tomateros de Culiacán. Aunque el año pasado tuvo actuaciones como relevista, durante la mayor parte de su carrera ha sido abridor, por lo que buscará ganarse un lugar en la rotación de los Algodoneros.

Guillermo Alejandro Flores es un receptor de 23 años de edad, nacido en Hermosillo, Sonora, lanza con el brazo derecho y batea por ambos lados del plato, viejo conocido de la afición lagunera, ya que debutó en la LMB durante la temporada 2016, con los entonces Vaqueros Laguna, donde se mantuvo en el 2017, bateando para .269, con 41 carreras remolcadas y 8 cuadrangulares. Esos números lo llevaron a firmar contrato de ligas menores en 2012 con los Bravos de Atlanta y en 2018 con los Nacionales de Washington. Tiene registro de 78 carreras impulsadas y 11 jonrones en sucursales, además de un destacado desempeño defensivo. En la Liga Mexicana del Pacífico ha jugado con Naranjeros de Hermosillo desde 2015, siendo hoy su catcher titular.

Francisco "Panchito" Hernández es otro viejo conocido de los aficionados laguneros, jugador nacido hace 25 años en San Felipe, Baja California, que se desempeña como jardinero, bateando por el lado de los zurdos. Surgido en Leones de Yucatán, con quienes inició en Liga Mexicana en 2017, pasó al Unión Laguna para las temporadas de 2018, siendo la primera la más destacada que tiene como profesional, bateando .319 con 22 impulsadas y 3 cuadrangulares. En tres años en la LMB, registra un porcentaje de bateo de .268 con 37 carreras remolcadas y 4 bambinazos.

Son los primeros cuatro refuerzos para el equipo Guinda, que pretende convertirse en una escuadra competitiva durante la temporada 2020, que comenzará el próximo 6 de abril.

108DÍAS

faltan para que debuten los Algodoneros en la temporada 2020

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con experiencia en Grandes Ligas, Jair Jurrjens es uno de los refuerzos de Algodoneros para la próxima campaña; ganó 58 juegos en las mayores.

Clasificados

ID: 1655022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx