Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsan en Viesca un Jardín Etnobiológico

Será un centro de estudio para la conservación e investigación de plantas del desierto.

Será un centro de estudio para la conservación e investigación de plantas del desierto.

YOLANDA RÍOS

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos participó en la firma del convenio de colaboración para construir un Jardín Etnobiológico en Viesca. Es iniciativa de la Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con empresas .

Guadalupe Oyervides Valdez titular de la dependencia estatal, declaró que " es la biodiversidad que hay en los Pueblos Mágicos de Coahuila lo que fortalece sus atractivos naturales y compromete a las autoridades, instituciones y sociedad civil a seguir trabajando en proyectos que preserven esos entornos "

Agregó que la entidad con sus desiertos y áreas naturales únicas, posee especies endémicas y plantas silvestres que además de ser un valor para la biodiversidad brindan una mayor belleza a los Pueblos Mágicos del estado.

Por lo que respecta al Jardín Etnobiológico, será un centro para el estudio, conservación e investigación de las plantas y especies endémicas del desierto.

Se construirá sobre un terreno de 5.5 hectáreas en lo que era una escuela secundaria, donado por el Ayuntamiento de Viesca.

Contará con vegetación de las zonas áridas, biodiversidad que es parte del desierto chihuahuense, lo que puede ser un atractivo turístico.

Para concretar la obra se firmó un convenio por parte del Rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez; la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales, como representante del Gobernador Miguel Ángel Riquelme; la alcaldesa Nadia Jaramillo; la Secretaria de Turismo, Oyervides Valdez, y representantes de universidades participantes, empresas e instituciones.

5.5 HECTÁREAS

se construirá el parque en Viesca.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será un centro de estudio para la conservación e investigación de plantas del desierto.

Clasificados

ID: 1655007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx