Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

De vacaciones, empleados de presidencia municipal de Lerdo

El Ayuntamiento hizo el pago del aguinaldo en una sola exhibición a cerca de mil 400 trabajadores

En esta época decembrina, habrá personal de guardia en presidencia para atender a la ciudadanía.

En esta época decembrina, habrá personal de guardia en presidencia para atender a la ciudadanía.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer fue el último día de trabajo para los empleados de la presidencia municipal, por lo que a partir del próximo lunes 23 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020, se establecerán guardias en los distintas dependencias para atender a la ciudadanía, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Dicho periodo forma parte del periodo vacacional de fin de año de los trabajadores sindicalizados y con antigüedad de, por lo menos, un año de servicio.

En un oficio enviado por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, a distintas áreas del Ayuntamiento, se informó que los empleados de nuevo ingreso se mantendrán de guardia en el citado horario, gozando únicamente de los días 25 de diciembre y primero de enero como descanso.

Para cumplir con estas disposiciones, los directores y jefes de departamento deberán enviar a la dirección de Recursos Humanos una relación detallada de trabajadores de confianza que gozan de este beneficio, considerando la primer semana del lunes 23 de diciembre al domingo 29 del mismo mes de este año, y del lunes 30 de diciembre al domingo 5 de enero de 2020.

Previamente, y por unanimidad, el máximo órgano de autoridad en el Municipio aprobó el periodo vacacional decembrino.

En este sentido, el cuerpo colegiado también aprobó el eximir de la obligación contenida en el Artículo 35 fracción I de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, para que no se celebren las sesiones correspondientes al 26 de diciembre de 2019 y 2 de enero de 2020.

Dicho artículo y fracción, mencionan que en atención y resolución de los asuntos que le corresponde, el Ayuntamiento, celebrará las sesiones de manera ordinaria cuando menos una vez por semana en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Cabe hacer mención que un día antes de autorizar las vacaciones, el Ayuntamiento hizo el pago del aguinaldo en una sola exhibición a cerca de mil 400 trabajadores municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vacaciones navidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En esta época decembrina, habrá personal de guardia en presidencia para atender a la ciudadanía.

Clasificados

ID: 1654983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx