Durango

El T-MEC genera certidumbre: Aispuro

JRAT señaló que el tratado genera mayor certidumbre para la inversión en Durango

Considera el gobernador que el Tratado de Libre Comercio generará certidumbre en la inversión.

Considera el gobernador que el Tratado de Libre Comercio generará certidumbre en la inversión.

FABIOLA P. CANEDO

El Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá genera certidumbre para la llegada de inversiones a Durango, consideró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Tras darse a conocer la aprobación por parte de la Cámara de Representantes del T-MEC, el mandatario señaló que este anuncio genera, de inicio, una mayor certidumbre para la inversión en el país y de manera particular para el estado de Durango.

"Porque esta región tiene las condiciones para ser la puerta de entrada de mercancías que vienen del continente asiático, que no solo se quedan en el norte de México sino que van hacia Norteamérica, hacia los Estados Unidos y Canadá, entonces, Durango es la puerta de entrada a ello", dijo.

Aispuro Torres destacó la necesidad de que se concrete el Puerto de altura de Mazatlán y, por ende, el ferrocarril, dos proyectos que son clave en materia de desarrollo económico tanto para esta entidad como Sinaloa.

El gobernador confirmó que esta semana se reunió con funcionarios del Gobierno de Sinaloa e inversionistas americanos para revisar las propuestas de nuevas empresas para la región.

"Tenemos varias propuestas que se están presentando, hay muchas empresas interesadas, si bien el Puerto está en Mazatlán, para nosotros tiene una gran trascendencia, por eso estamos trabajando en coordinación con el gobernador de Sinaloa y, en el caso del ferrocarril, ese sí nos compete una parte importante a nosotros, está en el territorio nuestro", señaló.

El gobernador dijo que se tienen avances y que responderá a las necesidades que generará el Puerto de altura de Mazatlán con el Centro Logístico e Industrial de Durango, en el que actualmente se trabaja en la habilitación de los servicios básicos.

"Hay energía eléctrica y drenaje, hay zonas que están siendo ocupadas y desde luego que vamos a seguir generando mejor infraestructura, tenemos que estar preparados para que, cuando se de la obra de tener el Puerto de altura en Mazatlán, podamos estar en condiciones de que Durango sea un verdadero centro logístico", comentó.

Consideró que no es un tema que se puede resolver de la noche a la mañana, pero aseguró que se avanza para que ese proyecto pronto pueda dar mejores resultados para el desarrollo del estado.

Leer más de Durango

Escrito en: TMEC T-MEC TRATADO MÉXICO EU CANADÁ

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Considera el gobernador que el Tratado de Libre Comercio generará certidumbre en la inversión.

Clasificados

ID: 1654928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx