Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cumple Gómez Palacio 114 años de fundación

Para la conmemoración de la fecha se tendrá la colocación de tres ofrendas florales

En la Catedral de Guadalupe se encuentran los restos de don Santiago Lavín Cuadra, fundador de Gómez Palacio.

En la Catedral de Guadalupe se encuentran los restos de don Santiago Lavín Cuadra, fundador de Gómez Palacio.

FABIOLA P. CANEDO

Hoy se cumplen 114 años de la fundación de Gómez Palacio, cuando se emitió el decreto en el Congreso del estado de Durango en el que se autorizó la formación del municipio, que anteriormente era Villa de Lerdo.

Óscar Martínez López, secretario ejecutivo de la Junta Cívica Municipal, explicó que para la conmemoración de la fecha se tendrá la colocación de tres ofrendas florales, la primera será a las 8:00 horas en la Iglesia de Guadalupe, en los restos de Santiago Lavín Cuadra; la segunda, a las 8:20, en el monumento a Francisco Gómez Palacio, en el bulevar Miguel Alemán; a las 8:40 en el monumento a Santiago Lavín, en Urrea y Madero.

"Van a estar con nosotros, en las ofrendas y en el evento protocolario, bisnietos de don Santiago Lavín Cuadra y viene un tataranieto de Francisco Gómez Palacio, de la ciudad de Durango", dijo.

A las 10:00 horas, dará inicio la ceremonia para premiar a los Ciudadanos Distinguidos con la presea Ancla 2019, en la biblioteca del parque La Esperanza, los cuáles serán entregados por la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, y la organización Unidos por Gómez Palacio.

Martínez López consideró que el arraigo en Gómez Palacio es un tema complejo, pues los ciudadanos se identifican como laguneros, mientras que a nivel nacional e internacional es más fácil ubicar a Torreón, al grado de que en muchas ocasiones se confunde la sede de algunos eventos porque no se ha dado el auge y poder a esta ciudad.

"Gómez Palacio es muy rico en historia, fue la primera ciudad que se tomó por los revolucionarios, es Cuna; la colonia Francisco Zarco, popularmente conocida como Trincheras, toma un papel importante para la toma de Torreón".

Agenda

Este sábado se colocarán ofrendas florales en tres monumentos distintos.

* Se tendrá una ceremonia para premiar a los Ciudadanos Distinguidos de Gómez Palacio.

* El domingo, en la explanada de la presidencia municipal, se contará con un mariachi, también participarán grupos de espectáculos infantiles, además de la internacional Sonora Everest.

* Por lo que se invita a la ciudadanía a festejar la ciudad, esto a partir de las 17:00 horas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Catedral de Guadalupe se encuentran los restos de don Santiago Lavín Cuadra, fundador de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1654887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx