Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Personal suplente del Hospital Universitario de Torreón recibe aguinaldo tras protestas

Participaron alrededor de 10 suplentes bloqueando un tramo de la avenida Juárez

DIANA GONZÁLEZ

Tras una hora de haberse suscitado una protesta pública en el Hospital Universitario de Torreón fue que a las 16:30 horas de este viernes 20 de diciembre finalmente se vio reflejado el pago de aguinaldos al personal suplente.

El Hospital Universitario depende de los recursos de la Universidad Autónoma de Coahuila y esperaban desde el pasado día 15 de diciembre estos recursos para el pago de aguinaldos de alrededor de 200 suplentes que laboran en este nosocomio que cuenta con 488 trabajadores de base.

Debido a que hoy es la fecha límite en que pueden recibir este recurso antes de que las autoridades administrativas se vayan de vacaciones y regresen hasta el próximo 9 de enero fue que los suplentes se organizaron para manifestar su inconformidad y denunciar que no habían recibido esta prestación.

Julieta Solis, secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC, (STUAC), Delegación del Hospital Universitario, enfatizó la necesidad de que las autoridades administrativas encargadas de realizar estos depósitos tengan mayor sensibilidad con el personal que espera con ansias este recurso: "Que no sean injustos y que no calienten tanto el dinero porque es un derecho que ya se ganó el trabajador", dijo Solís, quién destacó el acompañamiento y apoyo que hizo la líder sindical de esta Delegación, Dra. Alicia Pérez Santillana, a los trabajadores suplentes, entre ellos médicos, enfermeras, personal de intendencia y administrativos. Todos acuden de manera continua a laborar, incluso hay personal que tiene entre 7 y 14 años laborando en el nosocomio como suplentes.

En este movimiento participaron alrededor de 10 suplentes bloqueando un tramo de la avenida Juárez exponiendo en cartulinas su molestia, mientras que otros 30 permanecían dentro del hospital para no caer en irregularidades puesto que los que salieron a manifestarse ya habían concluido su turno mientras que los que no todavía estaban en horas de trabajo.

El STUAC, Delegación Hospital Universitario de Torreón, hizo hincapié en que en ningún momento abandonaron sus labores de atención hospitalaria ni se negó la misma mientras duró la protesta.

En este movimiento participaron alrededor de 10 suplentes bloqueando un tramo de la avenida Juárez exponiendo en cartulinas su molestia. (VERÓNICA RIVERA)

En este movimiento participaron alrededor de 10 suplentes bloqueando un tramo de la avenida Juárez exponiendo en cartulinas su molestia. (VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Universitario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este movimiento participaron alrededor de 10 suplentes bloqueando un tramo de la avenida Juárez exponiendo en cartulinas su molestia. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1654805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx