Doctor en casa - Bienestar

Consumo de tabaco en hombres a la baja: OMS

El consumo de este producto tuvo una disminución de 60 millones de personas

La OMS prevé una disminución en el número de hombres consumidores de tabaco en más de un millón de personas el año entrante. (ARCHIVO)

La OMS prevé una disminución en el número de hombres consumidores de tabaco en más de un millón de personas el año entrante. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé una disminución en el número de hombres consumidores de tabaco en más de un millón de personas el año entrante y en cinco millones para 2025, en consecuencia con la reducción registrada en casi 20 años.

De acuerdo con el organismo internacional, durante las casi dos últimas décadas el número total de consumidores de tabaco a nivel mundial tuvo una disminución de 60 millones de personas.

"Durante muchos años hemos sido testigos del aumento constante del número de hombres que consumen productos de tabaco mortales. Pero ahora, por primera vez, estamos viendo una disminución en el consumo masculino", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Agregó que lo anterior es impulsado por el hecho de que los gobiernos están siendo más duros con la industria tabacalera.

En su informe mundial sobre las tendencias de la prevalencia del consumo de tabaco en 2000-2025, la organización internacional indicó que seguirá colaborando estrechamente con los países para mantener esta tendencia a la baja.

Agregó que para 2020, prevé que habrá 10 millones menos de consumidores de tabaco, tanto hombres como mujeres, en comparación con 2018, y otros 27 millones menos para 2025.

En ese sentido, la OMS dio a conocer que aproximadamente 60 por ciento de los países han experimentado una disminución del consumo de tabaco desde 2010.

Señaló que si no se intensifican las medidas nacionales, la reducción prevista de 30 por ciento para 2025 en el consumo de tabaco seguirá sin estar a la altura.

Cada año más de ocho millones de personas mueren a causa del consumo de tabaco, lo que representa aproximadamente la mitad de los consumidores. Más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo, mientras que alrededor de 1.2 millones se debe al humo de segunda mano, precisó el organismo.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: tabaquismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La OMS prevé una disminución en el número de hombres consumidores de tabaco en más de un millón de personas el año entrante. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1654696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx