Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Consejo de Seguridad de Torreón destaca semana 'redonda' en seguridad

Sergio García señaló que a lo largo del año han estado realizando diversos señalamientos para reforzar diversos aspectos

Este martes el Ayuntamiento de Torreón entregó nuevas patrullas equipadas a los elementos de la DSPM y Tránsito y Vialidad. (VERÓNICA RIVERA)

Este martes el Ayuntamiento de Torreón entregó nuevas patrullas equipadas a los elementos de la DSPM y Tránsito y Vialidad. (VERÓNICA RIVERA)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular del Consejo de Seguridad de Torreón, Sergio García, señaló que la presente semana ha sido "redonda" para Torreón en materia de seguridad preventiva debido a las recientes acciones municipales en las que se entregaron 35 nuevas patrullas y se graduaron 143 elementos de la Academia de la Policía.

Sin embargo, admitió que en ese tema es siempre insuficiente cualquier acción, por lo que llamó al Municipio de Torreón a no relajar los esfuerzos en cuestiones de vigilancia, especialmente durante la actual temporada navideña y de fin de año.

"Hemos estado ya prácticamente en una semana de plácemes, en este caso por el Consejo de Seguridad, antier (martes) estuvimos en entrega de los vehículos, hoy (jueves) referenciamos este paso importantísimo que lo vemos a nivel estatal prácticamente, es un paso importantísimo...Una semana redonda en el tema de seguridad para las autoridades municipales", declaró.

García señaló que a lo largo del año han estado realizando diversos señalamientos para reforzar diversos aspectos del trabajo de seguridad pública en Torreón, principalmente en lo que se refiere a los delitos del fuero común en diversos sectores, comentarios que además han sido, en su mayoría, atendidos por las autoridades.

"Agradecemos de verdad que nuestros comentarios, nuestra crítica en este año ha sido productiva, tanto en el Gobierno estatal como en el municipal...Lo más que nos conforta es que hicimos iniciativas este año, unas iniciativas en el Congreso se presentaron y sabemos que se aprobaron", dijo Sergio García en referencia al incremento de penas en casos de robos de vehículos y secuestro para Coahuila.

Inversiones

Destacan inversión municipal en mejora a la seguridad pública.

*Consejo de Seguridad elogia que Municipio de Torreón haya dotado de 35 nuevas patrullas a DSPM y Vialidad.

*Destacan también que se cuente con 143 nuevos agentes para la vigilancia en todos los sectores.

*Pide Consejo de Seguridad que no se relajen los apoyos a la DSPM en 2020.

*Asegura que se han registrado mejoras en el combate a delitos del fuero común.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este martes el Ayuntamiento de Torreón entregó nuevas patrullas equipadas a los elementos de la DSPM y Tránsito y Vialidad. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1654621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx