Durango

Cierra Durango el año sin secuestros: SSP

Destacó Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado

Destaca Durango en la baja de delitos como secuestro, homicidio y robo de vehículos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Destaca Durango en la baja de delitos como secuestro, homicidio y robo de vehículos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Durango se perfila para cerrar el año sin registro de secuestros, según destacó Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado.

El funcionario estatal destacó que el estado se encuentra entre los cinco mejores del país, en la baja de delitos como secuestro, homicidio y robo de vehículos, según el Diagnóstico de Seguridad de las Entidades Federativas, elaborado en este mes de diciembre por el Gobierno de México, que comprende los primeros diez meses del 2019.

Expuso que en lo que concierne al secuestro, Durango y Yucatán son los estados en los que no se ha registrado una sola privación de la libertad de este tipo, siendo esta entidad la única que obtuvo el 100 por ciento de disminución en comparación con el año anterior.

En cuanto al delito de homicidio, Durango se ubica como el quinto estado con menor número de víctimas de este ilícito, teniendo un 5 por ciento de reducción en la tasa por cada 100 mil habitantes, en relación con el 2018.

De la misma manera se analizó el delito de robo de vehículos, en el que Durango aparece en la cuarta posición de los estados con menor comisión de este tipo de ilícitos.

En este mismo sentido, en torno al combate a la delincuencia, Durango se encuentra entre las ocho entidades que más vehículos robados recupera.

Dentro del mismo informe, Durango destaca en el porcentaje de procedimientos que terminan en vinculación a proceso, siendo el cuarto mejor; así como en el quinto lugar en tener al mayor número de policías estatales con el Certificado Único Policial.

ESTADOS

en Durango y Yucatán no se ha registrado un solo secuestro, según el secretario de Seguridad Pública del estado.

Leer más de Durango

Escrito en: JAVIER CASTRELLÓN GARZA SSP Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca Durango en la baja de delitos como secuestro, homicidio y robo de vehículos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1654617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx