Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

No repuntan las ventas en el mercadito navideño de Madero

Comerciantes estiman que solo alcanzarán a recuperar la inversión que hicieron para comprar la mercancía

Comerciantes esperan recuperar inversión en mercancía. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Comerciantes esperan recuperar inversión en mercancía. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

A menos de una semana de la celebración de la Navidad, comerciantes del mercadito navideño en Francisco I. Madero mencionaron que no se han tenido las ventas esperadas, por lo que estiman que solo alcanzarán a recuperar la inversión que hicieron para comprar la mercancía.

Recordaron que se instalaron el 23 de noviembre, pues son varios años en que las autoridades les permiten instalarse por más de un mes, pero repitieron que a comparación del año anterior, registran bajas ventas, incluso aquellos que ofrecen palmas y gobernadora decidieron bajar sus precios.

Isabel García Huerta, quien dice que este es su tercer año de instalarse, comentó que además se registró un incremento en los precios de la mercancía hasta del 40 por ciento, por lo que se ven obligados también a aumentar en ciertos artículos.

Dijo que por ejemplo en las luces, el año pasado las ofrecieron en 50, 60 pesos, pero este año tuvieron que aumentar a 100 pesos; los listones y escarchas el metro lo ofrecían en 6 pesos y este año lo venden en 10 pesos.

"No se ha visto mucho movimiento este año, estamos a una semana y no se ha visto la gran venta, ni la gobernadora que vendíamos todos, la dábamos a 30 pesos y ya la bajamos a 10 pesos el manojo y ni así".

Los vendedores dicen que la ventaja que tienen es que son productos que se pueden almacenar y pueden ofrecerlos el año que entra, por lo que insisten en que al menos esperan recuperar la inversión en la mercancía.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ventas mercadito navideño madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comerciantes esperan recuperar inversión en mercancía. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1654568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx