Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Banca digital podría aumentar crédito en América Latina

Para las más de 200 millones de personas excluidas del sistema bancario

Reconocen que la banca digital tiene aún muchos retos en América Latina. (ARCHIVO)

Reconocen que la banca digital tiene aún muchos retos en América Latina. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La banca digital podría detonar al menos 49 mil millones de dólares en nuevos préstamos y servicios financieros para las más de 200 millones de personas excluidas del sistema bancario en América Latina, según el informe "Finanzas Digitales 2.0".

De acuerdo con el texto, el microfinanciamiento ha tenido éxito como alternativa para incorporar a más personas que se mantienen fuera de los servicios financieros tradicionales. En ese sentido, el microfinanciamiento tiene un valor de 114 mil millones de dólares, siendo América Latina la región del mundo que concentra casi la mitad de ese mercado.

"En lo que va de 2019, Santander ha empoderado financieramente a 470 mil personas a través de préstamos de microfinanciamiento. Aunque el éxito ha sido enorme hasta ahora, el futuro crecimiento usando medios tradicionales será más difícil de lograr, puesto que requiere niveles altísimos de contacto personal directo", detalla el documento.

En ese sentido, dijo que la tecnología será fundamental para acotar la brecha de inclusión financiera, con más de mil 200 empresas que han emprendido diversos servicios que pueden aplicarse en el espacio donde la banca tradicional no tiene alcance.

Así, las nuevas empresas de tecnología financiera han acumulado información personal de nuevos clientes, con lo que se tiene un modelo de inclusión más cercano a las necesidades de cada región.

"Mientras Latinoamérica lucha por despojarse de la crisis económica del pasado, se ha desarrollado un ecosistema fascinante, repleto de nuevas ideas y tecnología innovadora para acoger a millones de personas que antes estaban excluidas del sistema financiero", añadió.

Santander añadió que en todo el mundo tiene como objetivo la inclusión financiera de 10 millones de personas hacia 2025, con mejoras en el acceso a servicios básicos y apoyando al mismo tiempo a familias de bajos ingresos en Brasil, Argentina, México, Chile y Uruguay.

"Santander ha convertido la inclusión financiera en una de sus prioridades estratégicas, centrándose en particular en Latinoamérica porque es una región en la que el grupo considera que puede ayudar mucho en un corto plazo", añadió.

Los desafíos de la banca

* Incrementar la tecnología.

* Impulsar la inclusión financiera.

* Revisar las comisiones.

* Ampliar la cobertura.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Finanzas Digitales 2.0 Banca Digital Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocen que la banca digital tiene aún muchos retos en América Latina. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1654545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx