Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se gradúan nuevos agentes de la DSPM de Torreón

Desde ayer se incorporaron a las labores de vigilancia en distintas zonas del municipio

ROBERTO ITURRIAGA

Se llevó a cabo la graduación de 143 nuevos elementos de la Academia de la Policía de Torreón. A partir del jueves forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Fue en punto de las 11:00 horas que se realizó el evento oficial de graduación de los nuevos agentes, a espaldas de la presidencia municipal y con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, quien destacó el incremento en la fuerza de seguridad en favor de los ciudadanos, además de que se trata de un proceso que seguirá en 2020 para formar a cada vez más agentes preventivos.

Los nuevos elementos fueron capacitados a lo largo de este 2019. Se encuentran certificados ante el Secretariado de Seguridad Pública a nivel federal y se incorporaron a labores de vigilancia desde el mismo jueves. Según el propio Zermeño estarán destacados en acciones generales por todas las zonas de Torreón.

"Seguimos sumando, seguimos teniendo una corporación cada vez mejor, con nueva mística de trabajo...Todo lo que sea necesario para mejorar, para capacitar, para profesionalizar a nuestra policía, lo vamos a seguir haciendo", dijo el alcalde, quien además informó que para el otro año buscarán enfocarse en, además de otra generación de elementos, mejorar equipo y armamento para los policías ya en activo.

"Que podamos terminar con las cosas que se requieren, más fácil, uniformes, armamento que ahora falta… entran estos 150 nuevos cadetes y les falta armamento", declaró.

No obstante, el propio director de la Policía de Torreón, Primo García, confirmó minutos más tarde que a los agentes sí se les dotará de armas a más tardar este viernes, esto luego de que se complete un trámite ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Ambas autoridades pidieron valorar el que a inicios de 2019 se incorporaron 152 nuevos agentes y este jueves se tengan 143 elementos más, lo que permite a la DSPM que se modifiquen horarios laborales en favor de los agentes, quienes solamente tendrán turnos de 8 horas y una adicional para comer.

"Reducir los horarios de trabajo, con lo cual pues habrán de rendir más los elementos, ahora van a trabajar nueve horas, con una hora para poder tomar sus alimentos", destacó Zermeño.

A la graduación asistieron familiares de los nuevos agentes y representantes de organismos civiles, así como el Coronel de Infantería, Fernando Adolfo Castañón Durán, Comandante del 33 Batallón de Infantería; además de Fernando García Tapia, titular del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Región Laguna.

Lanza Zermeño llamado a sus ‘adversarios políticos’

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, lanzó este jueves un especial llamado a sus “adversarios políticos”, a quienes invitó a que asistan a eventos como el realizado el jueves en la mañana en la presidencia municipal, donde se graduaron 143 nuevos agentes de la Academia de la Policía.

“Yo quisiera ver a todos en la calle, dando cuenta de lo que hacemos. A veces en eventos como este, pues no los ves...Después dicen que no hacemos nada, yo quisiera que se involucrara todo mundo, o sea, el llamado es de buena fe, a que conozcan lo que estamos haciendo en todos los rubros, en todas las obras, los servicios”.

Zermeño recriminó las acusaciones que realizaron durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo los ediles de Morena y el PRI, quienes señalaron que se han realizado inversiones millonarias en obras incompletas, ejemplo de ello la calzada Colón. “Por ahí hablaban ayer en el cabildo de un gasto, por ejemplo, en la Colón que nunca se dio, o sea, si alguien dijo que pudieran gastarse equis cantidad de millones, pues era cuando hablábamos de un anteproyecto que nunca se dio de esa manera, pero como no se involucran, como no saben, se quedan con algún dato solamente para decir las cosas”, señaló.

Sin mencionar nombres de esos “adversarios”, Zermeño reiteró que el llamado a involucrarse es para que “conozcan de lleno” el trabajo de la Administración, pues las descalificaciones no producen ningún resultado positivo.

Se unieron 143 elementos nuevos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Se unieron 143 elementos nuevos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: policías Torreón DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se unieron 143 elementos nuevos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1654527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx