Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En 2020, sanciones a funcionarios que fumen en áreas no asignadas

En la presidencia municipal de Torreón se establecerán dos áreas asignadas para los fumadores. (ARCHIVO)

En la presidencia municipal de Torreón se establecerán dos áreas asignadas para los fumadores. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Para el próximo año comenzarán a aplicar sanciones a los funcionarios, servidores públicos o trabajadores municipales, que no respeten las áreas establecidas como 100 por ciento libres de humo en la presidencia municipal y otros espacios públicos. Adicionalmente se proporcionará a los fumadores áreas debidamente señalizadas para que puedan hacerlo si lo desean.

En lo anterior trabaja tanto la Comisión de Salud Municipal como la propia Dirección de Salud Pública Municipal de conformidad con La Ley General para el control del tabaco.

Dicha ley establece en su artículo 26 que "queda prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en los espacios 100 % libres de humo de tabaco, así como en las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior".

Además, en lugares con acceso al público o en áreas interiores de trabajo, públicas o privadas, incluidas las universidades e instituciones de educación superior, podrán existir zonas exclusivamente para fumar, las cuales deberán cumplir con las disposiciones reglamentarias: ubicarse en espacios al aire libre o en espacios interiores aislados que dispongan de mecanismos que eviten el traslado de partículas hacia los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y que no sea paso obligado para los no fumadores.

Para lo anterior, en todos los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y en las zonas exclusivamente para fumar, se colocarán letreros en un lugar visible que indiquen su naturaleza, debiéndose incluir un número telefónico para la denuncia ciudadana por incumplimiento a la ley.

En la presidencia de Torreón se establecerán dos áreas para fumadores: una sobre la entrada o parte posterior de la planta baja del edificio, al aire libre y la otra estará ubicada a la salida del estacionamiento subterráneo 1, por la avenida Abasolo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Espacios Libres de Humo tabaquismo tabaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la presidencia municipal de Torreón se establecerán dos áreas asignadas para los fumadores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1654520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx