Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gimnastas mexicanos buscan sus pases para Tokio 2020

Aún existen atletas con posibilidades de avanzar a los Juegos Olímpicos

Dafne Navarro debe terminar entre las cinco mejores para sumar puntos finales. (CORTESÍA)

Dafne Navarro debe terminar entre las cinco mejores para sumar puntos finales. (CORTESÍA)

NOTIMEX

Los gimnastas mexicanos aún aspiran a consumar su meta para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo que deberán superar los eventos clasificatorios continentales del próximo año.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, comentó que luego de las dos plazas olímpicas conseguidas el Mundial en Alemania por Alexa Moreno y Daniel Corral; se debe fijar la meta en justas continentales.

“Se deben buscar las plazas en los eventos continentales en donde se tienen todavía posibilidad. Esto podría ser en la modalidad de trampolín o rítmica, y en caso de lograrlo sería bueno”, expuso.

El dirigente mencionó que también se buscarán en la artística, rama en la que hay gente como Fabián de Luna o Issac Núñez para cumplir con ese objetivo en sus asistencias en el serial de la Copa del Mundo, en donde se puede hacer vía ranking.

“Esto sería bueno porque en caso de lograr cupos en modalidades en donde se han logrado lugares olímpicos, nos daría la posibilidad de buscar un buen sitio en los Juegos Olímpicos”, comentó.

Salazar destacó que a más tardar en abril se conocerá el número real de clasificados en la gimnasia y ya con eso se tendrá un plan de trabajo de preparación para la selección nacional y definir las competencias a las que asistirán.

“Debemos tener un sistema de preparación que les dé una asistencia optima en los Juegos Olímpicos. Primero debemos lograr más plazas y segundo consolidar una buena participación”, expresó.

El presidente detalló que la modalidad más cercana en que se podría conseguir plaza olímpica es en la rítmica, ya que tanto Rut Castillo como Karla Díaz se han ganado un lugar en la esfera internacional y pueden lograr una calificación histórica.

En trampolín, está Dafne Navarro, quien tiene asistencia en algunas Copas del Mundo, en las cuales se reparten unidades para el ranking olímpico y debe terminar entre las cinco mejores para sumar puntos finales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gimnasia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dafne Navarro debe terminar entre las cinco mejores para sumar puntos finales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1654473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx