Cultura Archivo

1868: Nace Samuel Firestone, una leyenda que revolucionó el mundo del neumático

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

A 151 años de su nacimiento, que se cumplen este viernes, el empresario estadounidense Samuel Firestone es reconocido por ser el pionero en la fabricación de neumáticos y por crear la empresa que lleva su nombre, misma que continúa en expansión a nivel mundial.

Harvey Samuel Firestone nació el 20 de diciembre de 1868 en Columbus, Ohio, y es recordado también por ser uno de los grandes líderes industriales de Estados Unidos, ya que tuvo una visión emprendedora cuando ideó sustituir las ruedas de montura de acero por unas de goma.

Esto ocurrió cuando trabajaba para la Columbus Buggy Company, industria de la que su tío era cofundador y la cual era reconocida por ser una de las mayores fabricantes de carrozas en el mundo, misma que cerró sus puertas en 1895, situación que lo dejó sin empleo, detalla el portal en Internet ohiohistorycentral.org.

Posteriormente, Firestone se determinó a vender sus neumáticos y para el año de 1896 proporcionó un juego de ruedas de goma al empresario norteamericano Henry Ford (1863-1947).

De acuerdo con la página electrónica academyofachievement.org para el año 1903, el joven visionario fundó la Firestone Tire & Rubber Company, encargada de fabricar neumáticos para los primeros automóviles producidos en masa en Estados Unidos.

Tres años después la compañía obtuvo por primera vez una venta superior al millón de dólares; periodo en el que trabajó dos mil sets para la Ford Motor Company.

Samuel Firestone murió el 7 de febrero de 1938, en aquel entonces la compañía sostuvo ventas de más de 100 millones de dólares.

En honor a su memoria, en 1985 sus hijos trasladaron su casa de infancia y los edificios de la granja de Ohio a Greenfield Village, en Dearborn, en Michigan, para formar la Firestone Granja, a la que más de un millón de turistas asisten anualmente.

Para las décadas siguientes, la corporación Firestone creció hasta convertirse en una organización mundial en el desarrollo de productos de caucho diversificados.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: Automóviles coches carros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1654312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx