Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Victoria de Johnson en Reino Unido no calma al sector financiero

Quiere garantías de que sus servicios no perderán el acceso irrestricto a los mercados europeos

El triunfo de Johnson acabará con la incertidumbre política ya que prácticamente garantiza la salida de la UE el 31 de enero. (ARCHIVO)

El triunfo de Johnson acabará con la incertidumbre política ya que prácticamente garantiza la salida de la UE el 31 de enero. (ARCHIVO)

EFE

La abrumadora victoria del primer ministro Boris Johnson en las elecciones de la semana pasada no hizo mucho por aliviar las aprensiones del que supo ser el sector de servicios financieros más grande del mundo, que fue vapuleado por el "brexit" durante más de tres años.

El triunfo de Johnson acabará con la incertidumbre política ya que prácticamente garantiza que Gran Bretaña se saldrá de la Unión Europea el 31 de enero, en que comenzarán negociaciones sobre un acuerdo comercial con el bloque.

El sector financiero quiere garantías de que sus servicios no perderán el acceso irrestricto que tenían a los mercados europeos, que sustentó el crecimiento británico durante más de cuatro décadas.

"Los servicios son un pilar de la economía del Reino Unido y vitales para su crecimiento", afirmó Catherine McGuinness, directora de políticas de la City of London Corp., la histórica base del sector de servicios financieros británico. "Los políticos de todos los sectores deberían reconocer que los servicios financieros y profesionales hacen aportes importantes, empleando 2.3 millones de personas en todo el país, dos tercios de ellas afuera de Londres".

El sector financiero del Reino Unido -que se remonta a la época en que los inversionistas financiaron el imperio británico y aseguraron sus barcos- floreció como puerta de entrada a Europa para empresas de todo el mundo. Eso ayudó a convertir a Londres en el principal centro financiero mundial, antes de que el revuelo en torno al "brexit" anulase muchas de sus ventajas.

Nueva York relegó a Londres al tope de la lista de centros financieros, de acuerdo con la clasificación de Z/N, un grupo de estudios de Londres, y el China Development Group.

En lugar de esperar por el resultado de las negociaciones, empresas que van desde Goldman Sachs hasta la aseguradora británica Aviva han dicho que trasladarán sus operaciones a otras ciudades de la UE.

Al menos 332 firmas trasladaron sus operaciones o abrieron oficinas nuevas en la UE en respuesta al Brexit, según un estudio de New Financial, grupo de estudios de Londres.

Leer más de Internacional

Escrito en: Boris Johnson Servicios Financieros Brexit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El triunfo de Johnson acabará con la incertidumbre política ya que prácticamente garantiza la salida de la UE el 31 de enero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1654263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx